Los hipopresivos han sido, sin duda, una de las tendencias fitness del 2017. Pero los hipopresivos van más allá de una mera tendencia, moda o de la nueva clase que han puesto en el gimnasio. Y es que, entre las embarazadas, los beneficios de las clases de hipopresivos en Zaragoza son innegables. ¿Quieres saber cuándo puedes volver a hacer deporte tras el parto? En el blog de Sabáh de hoy, te damos las claves.

 

Claves para volver al hacer deporte tras el parto

Durante el postparto estamos recuperándonos. Es por eso que debemos asegurarnos de que nuestro suelo pélvico vuelva a funcionar correctamente, que esté fuerte y resistente. Y debemos hacerlo antes de iniciar cualquier otro tipo de entrenamiento. Realizar actividades como el levantamiento de pesas o los movimientos de gimnasia pueden ser dañinas para nuestro físico sino hemos entrenado el suelo pélvico con anterioridad.

Antes de hacer deporte, entrena el suelo pélvico y hazte estas preguntas:

  • ¿Cómo fue el parto? ¿Tuviste puntos de sutura o hemorragia?
  • ¿Cómo está la curación del suelo pélvico? ¿Estás haciendo ejercicios para rehabilitarlo?
  • ¿Estás dando el pecho a tu bebé?
  • ¿Tienes dolores pélvicos o sentimiento de pesadez?

 

Entrenar suelo pélvico con clases de hipopresivos en Zaragoza

Desde el centro de fisioterapia de Sabáh, lo tienen muy claro. Ejercitar el suelo pélvico es esencial para recuperarnos del embarazo. Para ello, el deporte más recomendado son las clases de hipopresivos en Zaragoza. Las clases de hipopresivos son un método eficaz para reducir la cintura, mejorar la postura y reforzar suelo pélvico. Las mujeres que han tenido hijos recientemente y quieran hacer deporte tras el postparto son las que más pueden beneficiarse de estos ejercicios.

Los objetivos de las clases de hipopresivos en Zaragoza son, entre otros:

  • Recuperar la figura y el tono abdominal tras el parto
  • Normalizar el tono y la fuerza en los músculos del periné (para evitar incontinencia)
  • Mejorar el funcionamiento de las vísceras (estreñimiento, malas digestiones…)

 

 

Los hipopresivos más allá de las embarazadas

Los hipopresivos no están solo enfocados a la recuperaicón tras el parto, también lo están para otra serie de patologías que no necesariamente deben referirse a las embarazadas. nisiquiera a las mujeres. Las clases de hipopresivos en Zaragoza ayudan a evitar la incontinencia urinaria, los prolapsos viscerales, la disfunción sexual, el dolor pélvico. Todas estas patologías se desarrollan independientemente de la edad y del sexo.

Te dejamos toda la información sobre horarios y tarifas de las clases de hipopresivos para embarazadas en este link. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te esperamos en nuestro establecimiento en Calle Blancas 7 o a través de nuestra página web.