¿Quién dice que durante el embarazo no se puede hacer deporte? El yoga es uno de esos deportes que cualquier persona, en cualquier momento, puede realizar. Ejercicio físico y relajación son el combo perfecto para el descanso de las mujeres embarazadas. ¿Cómo es posible? Los expertos de Sabáh te explican lo interesante que es el yoga para embarazadas en Zaragoza tanto para su descanso personal como el de su bebé.

 

Reducción del estrés, científicamente probado

Practicar yoga durante, al menos, 12 minutos diarios reduce la respuesta inflamatoria del sistema inmunitario. Según el estudio publicado en la revista Psychoneuroendocrinology, esta respuesta está relacionada con problemas crónicos de salud, entre ellos, el estrés. Las personas que sufren un mayor desgaste físico y psicológico, como las embarazadas, son las más beneficiadas por esta práctica. Y es que, las clases de yoga en Zaragoza aumentan las conexiones cerebrales, reduciendo la actividad de las proteínas responsables de la inflación, atendiendo a las conclusiones de este estudio.

 

Los cambios del embarazo

Las mujeres durante la gestación experimentan diversos cambios físicos y anímicos. Las clases de yoga para embarazadas en Zaragoza les ayudan a conocerse y aceptar estos cambios. Esto les beneficiará a la hora de conseguir un bienestar interior imprescindible para el bebé. Y es que, la inestabilidad emocional de la madre tiene que evitarse en todo momento. Por esto, la meditación ayuda a desarrollar confianza y aprender a escuchar a los ritmos naturales del cuerpo.

Yoga para embarazadas en Zaragoza, más que recomendable

Más allá de recomendar la meditación que proporciona el yoga para embarazadas en Zaragoza, es recomendable el ejercicio físico que genera. Durante el embarazo hay que seguir entrenando, pero no con tanta intensidad. Las mamás activas no deben dejar de serlo por esta embarazadas, lo que tienen que hacer es adaptar el deporte a su nuevo estado. Las recomendaciones: nada de deportes de impacto, siempre supervisando el pulso y bajo el seguimiento de un especialista.

Las mamás pueden seguir estando en forma gracias a las clases de yoga para embarazadas en Zaragoza. Y, en el caso de que prefieran el pilates, también pueden seguir practicando pilates durante la gestación. Eso sí, siempre debemos consultarlo con el médico y hacerlo bajo supervisión, con especialistas como los de Sabáh Spa.

 

Tras el parto

Mantener un buen estado físico nos ayudará, además, a la recuperación posterior al parto. En el blog de la semana pasada, os hablamos de la necesidad de hacer deporte para conseguir esta recuperación, os dejamos el link aquí, así como os enlazamos este video sobre nuestro trabajo con el yoga para embarazadas en nuestro centro Sabáh Spa.

Si estás interesada en participar en nuestras clases de yoga para embarazadas, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web.