¿Qué piensas cuando escuchas la palabra celulitis? Tal vez a tu mente llegue una imagen con unas piernas o glúteos llenos de grasa, sin embargo, esto es incorrecto, porque en realidad esta palabra tiene otro significado. Generalmente, solemos confundir la celulitis con la piel de naranja, cuando en realidad son dos cosas muy distintas. ¿Cuáles son las diferencias? Te lo explicamos en este post, donde también te damos las claves para elegir el mejor tratamiento para celulitis en Zaragoza.

El médico gastroenterólogo José Bandera explica que, en cualquier ámbito médico, la celulitis se trata de una inflamación de tejidos blandos y profundos de la piel, y no una acumulación de grasa. Aparece como consecuencia de una alteración de la circulación de la capa de grasa de nuestra piel (hipodermis). Por ejemplo, cuando tú te cortas y la piel se pone roja, caliente, sale pus y duele, se dice que ahí empieza la celulitis. Sin embargo, la piel de naranja sí se forma debido a una acumulación de grasa debajo de nuestra dermis que se manifiesta en forma de pequeños bultos, lo que da lugar a una piel irregular similar a la de una naranja. La celulitis, en casos extremos puede ocasionar el secado de tejidos.  En cambio, la piel de naranja es un tipo de dermis y no una enfermedad.

Tratamiento para celulitis en Zaragoza

La pregunta del millón, ¿cómo eliminar la celulitis?

Y la pregunta que más nos hacemos es: ¿cómo eliminar la celulitis? Aunque parezca, a priori, algo imposible, sí que tiene solución. Para prevenir este tipo de problemas, es aconsejable realizar masajes ligeros en la zona con productos específicos que absorban esa grasa. Además, realizar ejercicio aeróbico y seguir una dieta equilibrada también ayudarán a prevenirla. Aunque la mejor opción para eliminar la celulitis es, sin duda, consultar a profesionales que te realicen un diagnóstico de la piel y te aconsejen sobre cuál es la mejor opción para tu problema.

El mejor tratamiento para celulitis en Zaragoza, en Sabáh

En Sabáh, sabemos bien cómo solucionar este tipo de trastornos en la piel y ofrecemos un tratamiento para celulitis en Zaragoza, ya que contamos con los mejores profesionales del sector. Nuestro diagnóstico corporal consta de tres partes:

  1. Realizamos un estudio a través de la plataforma de impedancia en el cual descubrimos como se encuentra repartido nuestro peso en masa grasa, masa muscular…
  2. Un breve cuestionario con el que conocemos el objetivo de nuestras clientes, así como sus hábitos alimenticios, deportivos, salud…
  3. Una exploración física llevada a cabo por nuestras técnicos.

Una vez realizado dicho diagnóstico le aconsejamos a nuestras clientas siempre el tratamiento más idóneo para ellas en cabina así como les pautamos los cuidados a realizar en casa.

Con nuestro tratamiento para celulitis en Zaragoza, ofrecemos una combinación de masajes manuales de intensidad con productos a base de plantas, con una alta concentración de principio activo y por último; reforzando los mismos si es necesario con distintos tipos de aparatología como puede ser Indiba. En Sabah Zaragoza, te asesoramos de la mejor manera posible. ¡Consúltanos!