¿Quién dijo que el cuidado de la piel es algo solo para mujeres? Los hombres también deben seguir una rutina diaria facial que les permita mantener su piel bonita y sobre todo, sana. Cada vez son más los que se preocupan por su imagen y han incluido en su vida diaria los cuidados faciales y corporales. Aunque todavía sigue habiendo hombres que consideran innecesario cuidarse debidamente la piel. Por eso, hoy en nuestro blog os contamos por qué es importante el cuidado de la piel de un hombre. Además, aprovechando que se acera el Día del Padre, qué mejor regalo que para papá que un tratamiento facial para mimarse y dedicarse un momento solo para él.

La piel de los hombres no solo necesita cuidados diarios, sino también hidratación y además, mucho más que la de una mujer ya que la piel de un hombre es un 30% más gruesa y también, produce un 75% más de sebo, por lo que, es totalmente necesario una limpieza diaria. Aunque eso sí, los hombres tienen mayor contenido de colágeno, lo que hace que la piel sea más firme y elástica. Además, las arrugas aparecen más tarde pero el proceso de envejecimiento es mucho más rápido que el de las mujeres, por eso es importante prevenir y cuidar la piel correctamente.

Pero, ¿cuáles son los 5 pasos imprescindibles para un correcto cuidado de la piel de un hombre?

  1. Limpiarla correctamente. Esto es fundamental para que la piel esté libre de impurezas. Es la base para un correcto cuidado de la piel. Sin una buena limpieza no se pueden realizar los pasos posteriores. Es recomendable enjuagarse la cara con un jabón facial dos veces al día, por la mañana y por la noche. Es muy importante utilizar un jabón adecuado que sea libre de aceites. Este paso es muy importante para el cuidado de la piel de un hombre, ya que su dermis suele ser más grasa que la de una mujer
  2. Exfoliación. Eliminar las células muertas es otro paso imprescindible para tener una piel saludable. Es recomendable exfoliar la piel un par de veces por semana ya que la dermis de los hombres tarda en autoexfoliarse más que la de una mujer. Con una buena exfoliación conseguiremos una piel suave sin opacidad.
  3. Hidratar. Una buena hidratación es quizás, el paso más importante. Para tener una piel hidratada es recomendable beber mucho agua pero además, es importante utilizar el producto adecuado. Para los hombres, se recomienda usar una crema de hidratación intensa por la mañana y por la noche y que además tenga protección solar para evitar manchas en la piel.
  4. Cuidarse los ojos. En torno a los ojos, suelen aparecer las primeras señales de envejecimiento; tanto arrugas en los párpados y alrededor del ojo como bolsas en las ojeras. Por eso, es muy importante usar una loción específica para los ojos, tanto por la mañana como por la noche.
  5. Cuidar los labios. Los labios son, muchas veces, los grandes olvidados. Debemos cuidarlos correctamente para evitar que se resequen y se agrieten. Los labios pierden muy rápido el colágeno y por tanto, envejecen muy rápidamente. ¿Lo mejor? Tener un buen bálsamo labial, el cual apliquemos varias veces durante el día.

Como hemos visto, es imprescindible el correcto cuidado de la piel de un hombre si queremos mantenerla fresca, joven y saludable. Aparte de realizar estos cuidados de la piel en casa, es recomendable acudir a profesionales que te aconsejen correctamente y te realicen el tratamiento que mejor se adecue a tus necesidades. Aprovechando que el Día del Padre está a la vuelta de la esquina, creemos que no hay mejor regalo para papá que un tratamiento facial que ponga a punto su piel. Por eso, en Sabáh Zaragoza ofrecemos diferentes tratamientos faciales para hombres: revitalizante, antiarrugas y reafirmante. Además, también contamos con servicio de manicura y pedicura para ellos. ¡Consúltanos!