Mucha gente no sabe realmente qué es el ácido hialurónico y en ocasiones, lo confundimos con otras cosas. El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en nuestro cuerpo; en algunos órganos, tejidos, cartílagos y en la piel. Poco a poco y con el paso de los años, la cantidad de ácido hialurónico en nuestra piel va disminuyendo, lo que provoca el envejecimiento de la misma. Y es entonces, cuando aparecen las arrugas y la flacidez. En numerosos tratamientos de estética, se utiliza el ácido hialurónico, para recuperar la luz, el brillo y la textura de la epidermis. Hoy en el blog de Sabáh Zaragoza, os contamos qué es el ácido hialurónico y qué beneficios tiene.

El ácido hialurónico nos aporta hidratación y también nos ayuda a retenerla. Tiene una doble función: nos aporta agua y a la vez, nos ayuda a no perderla y retenerla en nuestro cuerpo. Además, es una parte fundamental de las células dérmicas y con el tiempo, se va desgastando y va desapareciendo. Por eso, es importante recuperarlo a una determinada edad y, ¿de qué forma? Podemos utilizarlo en su forma no reticulada, es decir, a través de cremas faciales, hidratantes y mascarillas nutritivas. Sobre todo, es recomendable el uso de este tipo de productos en pieles secas para que así, aguanten bien hidratadas durante todo el día. En Sabáh ofrecemos diferentes cremas faciales de nuestra marca de confianza, Massada, que contienen ácido hialurónico como base y que son perfectas para este tipo de pieles. Ven y, ¡consulta a nuestros profesionales!

Beneficios del ácido hialurónico

Ya hemos aclarado las dudas sobre lo qué es el ácido hialurónico y las propiedades que tiene para nuestra piel. Y ahora, es fundamental explicar cuáles son los beneficios que esta sustancia tiene para nuestra dermis:

  • Ayuda a cicatrizar mejor las heridas. Por lo que, sus beneficios pueden ser similares a los del botox pero de forma mucho más natural, ya que como hemos explicado anteriormente, se trata de una sustancia que se encuentra en nuestro organismo.
  • Ayuda a retener el agua en los diferentes tejidos corporales. Y no solo eso, también ayuda a mantener el grado de humedad del colágeno y la elastina.
  • Rehidrata profundamente la piel. De esta manera, nuestra dermis consigue recuperar la tersura y la elasticidad y además, aumenta el grosor y volumen de la piel para que así luzca mucho más hidratada y suave.
  • Previene el envejecimiento de la piel. Con los años, la cantidad de ácido hialurónico en nuestra piel va disminuyendo por eso es importante que la cuidemos, utilizando este tipo de productos para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Ya habéis visto que el ácido hialurónico tiene un montón de propiedades naturales y beneficios para nuestra piel. Por eso, se ha convertido en el aliado perfecto en los diferentes tratamientos y productos de estética que ofrecemos en Sábah Zaragoza. Ven a conocernos y nuestro equipo de profesionales te asesorará y aconsejará sobre lo que mejor le va a tu piel. ¡Llámanos: 976 236 956!