La aparición de las estrías en la piel es algo que trae de cabeza tanto a mujeres como a hombres, aunque ellas son las más sensibles a desarrollarlas, sobre todo en la adolescencia y en el embarazo. Pero, ¿qué son las estrías?, ¿en qué consisten? Y lo más importante, ¿podemos eliminarlas? Descubre los tratamientos anti estrías en Zaragoza.

Las estrías son marcas en la piel que se desarrollan por la rotura de sus fibras elásticas. Se trata de unas pequeñas hendiduras o líneas de color blanco o rojizo que suelen aparecer en diferentes partes del cuerpo como el abdomen, los glúteos o el pecho. Aunque son benignas y no producen dolor a quien las desarrolla, mucha gente las considera como algo antiestético y busca un remedio para terminar con ellas. Por suerte, actualmente existen diferentes tratamientos anti estrías en Zaragoza y productos que minimizan el impacto de las estrías en la piel.

Tipos de estrías

Existen dos tipos de estrías, según el color que tengan. Estas pueden ser blancas o de un color rojizo casi morado. Las primeras son conocidas como estrías de distención y las segundas como estrías purpureas.

  • Las estrías blancas son las que suelen desarrollar las mujeres después del parto y no tienen riesgo sanguíneo. También son habituales en las personas que suben y bajan de peso de manera frecuente.
  • Las estrías purpureas a diferencia de las blancas sí pueden tener riesgo sanguíneo y pueden ser indicadoras de alguna patología. Muchas veces suelen darse como consecuencia del consumo prolongado de corticoides farmacéuticos.

Las estrías no son solo cosa de mujeres

Aunque cuando hablamos de estrías inevitablemente pensamos que es cosa solo de mujeres, pero la realidad es muy diferente. Los hombres también pueden desarrollar este tipo de marcas en su piel. Las estrías pueden formarse por diferentes razones pero la más habitual es el rápido estiramiento de la piel, por ejemplo cuando engordamos bruscamente o cuando desarrollamos mucho músculo en un corto período de tiempo. Aunque las estrías no solo aparecen por estas razones, otros motivos por los que se desarrollan son:

  • Genética. Tener familiares con predisposición a tenerlas
  • Tener obesidad o sobrepeso
  • Someterse a una cirugía de aumento de pecho
  • Estar en un tratamiento con corticoides
  • Tener problemas con las glándulas suprarrenales.

Cuidar la alimentación y mantenernos hidratados bebiendo abundante agua es esencial para mantener la elasticidad de nuestra piel y así evitar que salgan las indeseadas estrías. Aunque si ya tienes esas marcas en tu piel, lo mejor es acudir a un centro con profesionales especializados que nos ayuden a minimizar el rastro que las estrías dejan en nuestra piel. En Sabáh ofrecemos diferentes tratamientos anti estrías en Zaragoza: reafirmante, postparto, Indiba, retención de líquidos… Y lo mejor de todo es que, si reservas tu tratamiento antes del 31 de mayo, obtendrás un 10% de descuento. ¡Pregúntanos!