Con la llegada del mes de junio, se acera la recta final con el fin de curso en los colegios y en las guarderías. La mayor parte de profesores y maestros llegan a este momento con mucho estrés acumulado y cansancio. Por eso, es muy importante saber parar y desconectar del ajetreo del día a día para poder encarar la recta final del curso de la mejor forma posible. Hay muchas opciones que puedes realizar en casa tú mismo pero en ocasiones, lo mejor es ponerse en manos de profesionales para que te expliquen todas las opciones de masajes en Zaragoza. Por eso hoy, en el blog de Sabáh Zaragoza os damos unos trucos para relajarse a diario, dejar a un lado el trabajo y desconectar cuando lleguemos a casa.

Justo antes de la llegada del verano y del comienzo de las vacaciones, son muchas las personas que sufren estrés, sobre todo los profesores y maestros que tras, el intenso curso académico necesitan relajarse y desconectar. En muchas ocasiones, el estrés es la respuesta de nuestro organismo a una situación de peligro que nos mantiene alerta para poder reaccionar de manera rápida. Aunque eso sí, este estado no debe mantenerse mucho tiempo. El estrés nos permite hacer frente a nuestros problemas y es totalmente necesario para nosotros pero como todo en la vida, es necesario alcanzar un equilibrio. Aunque siempre es bueno buscar un momento para ti donde desconectes del día a día como por ejemplo, buscando el mejor masaje en Zaragoza. Para evitar que el estrés sea un grave problema, sobre todo en esta recta final antes de vacaciones es importante conocer algunas técnicas y trucos que te permitan relajarte. ¡Muy atentos!

  • Respira profundo. Cuando estamos estresados o agobiados, nuestra respiración cambia drásticamente. Solemos respirar más rápido, con lo que conseguimos, que nuestro cuerpo se acelere más aún. Por eso es importante realizar ejercicios de respiración. Busca un lugar relajado y siéntate, cierra los ojos y toma un largo respiro por la nariz, retenlo unos segundos y expúlsalo por la boca. Es importante dejar la mente en blanco y concentrarte solo en el sonido de tu respiración.
  • Haz ejercicio. El deporte es una de las mejores formas para desconectar y liberar endorfinas, que son las hormonas de la felicidad. Por eso, cuando nos ejercitamos, reducimos la ansiedad, aumentamos el bienestar mental y, nos sentimos mucho más felices. No es necesario hacer ejercicio extremo, cuando te sientas estresado o agobiado, sal a caminar unos minutos y verás como te sientes mejor. Según muchos expertos, relajarse tras hacer deporte es fundamental para sentirse bien. Así que, después del ejercicio estira bien y busca un el mejor sitio de masajes en Zaragoza para relajarte. ¡Te sentirás mucho mejor!
  • Escucha música. Está comprobado que aquellas personas que escuchan música tienen niveles de estrés mucho más bajos que aquellos que no escuchan. Cada persona es un mundo, por eso debes buscar qué tipo de música te relaja más y te pone de buen humor.
  • Ríe siempre que puedas. Aunque a priori parezca un tópico, está más que comprobado que pasar un rato con unos amigos y soltar unas carcajadas es uno de los métodos más efectivos para combatir el estrés
  • Toma té verde. Esta bebida tiene múltiples propiedades que son, de sobra conocidas. Tiene propiedades antioxidantes y una alta capacidad de disminuir la agresividad y el estrés gracias a la L-taenina.
  • Moja tus muñecas con agua fría. Es un método muy rápido y efectivo para terminar con el agobio cuando te sientes superado por el trabajo. Mojarse las muñecas y la parte de atrás de las orejas te hará sentir una sensación de frescor y relajación instantánea.
  • Deja a un lado el móvil. Cuando llegues a casa olvídate del móvil y del ordenador un rato. Vivimos siempre pegados a los diferentes aparatos tecnológicos de los que irremediablemente, nos hemos convertido en esclavos. Por eso, es importante desconectar de ellos durante al menos media hora o una hora al día.
  • Masaje relajante. Dedicarte tiempo a ti mismo es la mejor opción para desconectar y olvidarte del estrés por un rato. Un masaje relajante siempre viene bien cuando estamos agobiados y nos vemos superados por el trabajo y el día a día. En Sabáh Zaragoza ofrecemos diferentes servicios de relajación que se adaptan a las necesidades y gustos de cada persona. Puedes preguntarnos qué opciones de masajes en Zaragoza ofrecemos. ¡Consulta todas nuestras ofertas!