Realizar ejercicio durante el embarazo ha dejado de ser un tema tabú. La actividad física en este período es, cada vez, más recomendada. Si tu médico está de acuerdo, realizar ejercicio durante el embarazo es la mejor opción para mejorar la salud y sentirte mucho mejor. Además, tiene innumerables beneficios no solo para la madre sino también para el bebé. Algunos estudios científicos afirman que los bebés cuyas madres realizan ejercicio durante el embarazo, tienen una mejor frecuencia cardíaca tanto durante el embarazo como después del parto. Así, realizar ejercicio durante el embarazo (siempre y cuando tu médico te lo recomiende), es una práctica cada vez más común. Hoy en el blog de Sabáh  te contamos los beneficios de mantener una buena actividad física durante este período y lo importante que es hacer ejercicio para embarazadas en Zaragoza.

Beneficios de hacer ejercicio para embarazadas en Zaragoza

  • Aliviarás problemas y dolores durante el embarazo como el dolor de espalda, problemas de postura o estreñimiento
  • Dormirás mejor y descansarás más durante la noche. Evitarás los problemas de insomnio que tantas embarazadas sufren.
  • Te ayudará a tener un mejor parto.
  • Fortalecerás el sistema cardiovascular, lo que hará que te mantengas más en forma tanto durante el embarazo como después
  • Además, facilitarás la recuperación post-parto, recuperando más fácilmente la figura que tenías antes de quedarte embarazada.
  • Reducirás el riesgo de padecer diabetes gestacional durante el embarazo.
  • Sentirás un mayor bienestar y un equilibrio en tu cuerpo en un momento tan delicado y revolucionado como es el embarazo.

¿Qué ejercicios se pueden realizar durante el embarazo?

El tipo de ejercicio que una embarazada puede desempeñar depende mucho de sus necesidades y habilidades y, sobre todo, de la actividad física que realizaba antes del embarazo. Lo más importante es no forzar y no realizar ejercicios demasiado bruscos a los que no estemos acostumbradas, para evitar así daños que el bebé pueda sufrir.

A muchas mujeres les gusta bailar, nadar, caminar, hacer yoga, pilates… Hay un sinfín de opciones entre las que podemos elegir, según nuestras necesidades y hábitos deportivos. Muchos expertos recomiendan caminar, ya que es una actividad física fácil de practicar que se puede adaptar a nuestras necesidades. Otra de las recomendaciones más habituales durante el embarazo, es ejercicios de suelo pélvico, para fortalecerlo durante el embarazo.

¿Lo mejor? Optar por la actividad que más nos guste y que sea más acorde con nuestros gustos o preferencias. Eso sí, siempre con la supervisión de profesionales. En Sabáh Zaragoza, ofrecemos diferentes actividades para futuras mamás, para todos los gustos y preferencias. Infórmate sobre nuestra oferta de ejercicio para embarazadas en Zaragoza. ¡Pregúntanos! O llama al 976 236 956.