Hacer ejercicio habitualmente es uno de los pilares básicos para llevar una vida saludable. Pero lo que muchos no sabéis es que hacer deporte en pareja es mucho más beneficioso. Da igual con quién lo hagas: tu padre, tu madre, tu hermano, tu amiga, tu primo o tu novio… Lo importante es estar a gusto disfrutando de un rato de desconexión, que además nos ayudará a fortalecer la relación con nuestro compañero. Cada vez son más las personas que se deciden a hacer ejercicio en pareja y es que, ¡tiene un montón de beneficios!

La actividad física diaria es muy positiva para evitar posibles enfermedades del corazón, mejorar la circulación sanguínea, fortalecer los huesos y músculos evitando su deterioro, mejorar las capacidades respiratorias impidiendo así enfermedades relacionadas, reducir la masa grasa del organismo, etc. Pero no solo tiene beneficios físicos, sino que también influye de forma positiva en nuestra salud mental. Cuando hacemos deporte, nuestro cerebro libera endorfinas que nos hacen sentir mucho mejor y con más energía. Además, hacer ejercicio es el mejor remedio para liberar el estrés acumulado evitando situaciones de ansiedad. Y si además, este ratito de deporte y desconexión lo compartimos con un amigo, un familiar o nuestra pareja, mucho mejor.

Beneficios de hacer ejercicio en pareja

El principal aspecto positivo de realizar deporte en pareja es ver cómo nuestra relación personal con la otra persona mejora paulatinamente. Pero, ¿de qué manera cambia nuestra relación?

  • Motivación y energía: hacer deporte acompañado puede ser más motivante. Sobre todo, en aquellos días en que no tienes ganas de hacer nada. Podrás ayudarte de tu pareja y, además, os motivaréis mutuamente en momentos de debilidad cuando a aluno de los dos, no le apetezca demasiado.
  • Ponerse una meta común: si ambos os ponéis un objetivo común, será más fácil cumplirlo. Tener una meta que alcanzar es siempre motivador y hará que cojáis las clases con mucha más energía.
  • Vivir nuevas experiencias: muchas veces nos cansamos de la rutina: ir siempre al mismo bar, ver una peli, dar un paseo… Lo mejor es intentar buscar siempre nuevas actividades y experiencias y para eso, realizar distintas actividades deportivas con tus amigos es una buenísima opción para romper con la rutina
  • Compartir aficiones: solemos ir siempre acelerados y cada vez nos cuenta más encontrar un hueco para quedar con nuestros amigos y familiares. Si no tenéis mucho tiempo para veros, hacer deporte juntos es una buena oportunidad para fortalecer vuestra relación.

Como habéis visto, son muchos los beneficios que tiene hacer ejercicioen pareja. Por eso, en Sabáh Zaragoza hemos querido ofreceros este verano la posibilidad de venir a probar las clases con el compañero que queráis para que conozcáis de primera mano todos los beneficios que tiene. ¡Pregúntanos!