Ya hemos hablado en otras ocasiones de Pilates y os hemos contado la cantidad de beneficios que esta actividad proporciona a nuestro cuerpo. Siempre hemos hecho referencia al método pilates suelo, olvidándonos de pilates máquinas. La finalidad de este método es lograr la ejecución de ejercicios de tonificación muscular con ayuda de aparatos específicamente diseñados para esta función. Aunque siempre siguiendo los principios básicos del método Pilates, como la respiración y el control de los movimientos. En Sabáh, tenemos una sala habilitada para practicar pilates máquinas en Zaragoza, la cual tiene numerosos beneficios. ¡Hoy os contamos todos los beneficios que esta actividad nos puede aportar!

¿Pilates suelo o pilates máquinas?

Puede que esta sea una de las grandes dudas de muchas personas que deciden comenzar en el mundo de pilates. Ambos métodos tienes unos beneficios muy parecidos y sus objetivos son similares: nos ayudan a fortalecer la musculatura, mejorar la postura y terminar con los dolores de espalda. Pero a la hora de elegir entre uno de estas disciplinas, todo dependerá de nuestro estado físico y de los objetivos y metas que nos queramos fijar. Si es la primera vez que practicas pilates máquinas es recomendable empezar con las máquinas para tomar contacto con el método mientras nuestro cuerpo se va acostumbrando. El pilates máquinas fue concebido en sus orígenes como un método para ayudar a la rehabilitación de lesiones para ir recuperándose poco a poco. Así que, lo mejor es dejarte asesorar por nuestro equipo de fisioterapeutas de Sabáh que te ayudarán a decidir entre pilates suelo o pilates máquinas en Zaragoza,  dependiendo de tus necesidades y hábitos.

Beneficios del pilates máquinas

  • Recuperación de lesiones. Como ya hemos dicho anteriormente, el pilates máquinas fue creado para la rehabilitación de lesiones. Esta práctica es recomendable para aquellos que sufren una lesión o patología, ya que la máquina permite hacer un ejercicio riguroso sin forzar en exceso. Además, mejora la corrección postural ya que conseguimos una mejor ergonomía postural, reduciendo así dolores de espalda.
  • Más variedad de ejercicios. Las diferentes máquinas diseñadas para este método ofrecen una amplia variedad de ejercicios con clases activas, dinámicas y atractivas para los alumnos. Además, con las máquinas estamos continuamente haciendo nuevos ejercicios que hará que la intensidad del entrenamiento sea mayor. De esta manera, no acostumbraremos al cuerpo a hacer siempre los mismos ejercicios.
  • Equilibrio entre cuerpo y mente. El pilates es una forma muy inspiradora y diferente de ejercitar los músculos del cuerpo, ya que no solo supone un reto para nuestro físico, sino que también despierta nuevas sensaciones para nuestra mente y nos ayuda a relajarnos. Esto se debe a que en pilates se presta una gran atención a la respiración y a la concentración, lo que hará que consigamos un equilibrio entre cuerpo y mente.
  • Trabaja el suelo pélvico. Ya os hemos contado en otras ocasiones la importancia de fortalecer la musculatura del suelo pélvico, que puede sufrir durante la práctica de deporte, durante el embarazo o simplemente, por el paso del tiempo. Con pilates máquinas podemos trabajar la musculatura de la zona pélvica para fortalecerla y evitar posibles complicaciones en el futuro.

Como ya habéis visto, la práctica de este tipo de disciplina tiene un montón de beneficios. Aunque, eso sí, siempre ha de estar supervisado por profesionales que te acompañen durante todo el proceso y te aconsejen sobre los mejores ejercicios que existen para cada persona. En Sabáh, te ayudamos, aconsejamos y orientamos si lo que quieres es empezar a practicas pilates máquinas en Zaragoza. ¡Pregúntanos!