Con la llegada de septiembre, nuestra cabeza se llena de nuevos propósitos y entre ellos, uno de los que más se suele repetir es: hacer ejercicio de manera regular. Y es que, en muchas ocasiones, nos da pereza hacer deporte o no encontramos la actividad que más se adapta a nuestras necesidades. Por eso, es importante dar con la actividad perfecta donde nos sintamos a gusto y además de lograr nuestros objetivos, también disfrutemos. Pero, ¿en qué consiste el cross training para que se haya convertido en el deporte de moda? Hoy en nuestro blog os contamos todo sobre este deporte que está arrasando, el cross training en Zaragoza.

El crosstraining es un programa de ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico que está basado en la potenciación de las capacidades físicas más comunes resistencia cardio-respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, velocidad, potencia, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.  Integra en sí mismo cardio y ejercicios de fuerza y flexibilidad como carreras de velocidad, levantamiento de pesas, gimnasia o remo, entre otros.

¿A quién está dirigido el cross training en Zaragoza?

  • Para aquellos que quieren perder peso más allá de la dieta y quieren romper con la monotonía de un gimnasio normal.
  • Para aquellos que no les gusta realizar deporte solos y quieren una actividad de grupo que a su vez sea activa y dinámica.
  • Para los que quieren obtener resultados rápidos y quieren ponerse en forma más rápidamente. tienen mucha prisa por estar en forma y quieren encontrar un entrenamiento de corta duración, que además sea efectivo.
  • También está dirigido a esas personas que son deportistas y que hacen ejercicio regularmente y que estén buscando nuevas experiencias, motivación y superación.

Beneficios del cross training

  • Evitas la rutina. Los entrenamientos se diseñan teniendo en cuenta diferentes disciplinas como hemos explicado antes. Por lo tanto, existen una amplia variedad de ejercicios para realizar lo que hará que cada día sea diferente.
  • Puedes conseguir resultados en poco tiempo ya que se trata de una actividad de alta intensidad y corta duración. Además, al realizarse en grupo, se consigue un mejor ambiente y un mayor espíritu motivador.
  • Lograrás más fuerza y resistencia y también perderás grasa muscular y moldearás tu figura.
  • Se adapta a ti. Si no eres capaz de hacer un ejercicio, puedes cambiarlo por otro, sobre todo al principio si estás empezando. Cualquier persona puede practicar este deporte pero lo importante es saber adaptarlo a las posibilidades y características de cada uno.
  • Disfrutarás practicándolo. Aunque se trata de entrenamientos duros e intensos, te divertirás haciéndolo. Eso sí, requiere esfuerzo y entusiasmo como cualquier deporte. Lo importante es que comiences con una actitud positiva para así vencer tus limitaciones y lograr tus objetivos.

Cross training en Zaragoza es, sin duda, una de nuestras actividades estrellas este curso en Sabáh Zaragoza. Más información y horarios disponibles en nuestra web. Y para cualquier duda, pregúntanos o ven a visitarnos.