Lo hipopresivos son unas de las actividades que están arrasando en esta vuelta al cole en Sabáh Zaragoza. Y es que, no es para menos, estos ejercicios tienen múltiples beneficios: reducir la cintura, reforzar los abdominales, fortalecer el suelo pélvico… Pero para entender bien lo beneficiosos que pueden llegar a ser para nuestro cuerpo es fundamental saber en qué consisten, cómo se realizan y qué tipo de ejercicios son adecuados para cada persona. Por eso, hoy contamos en el blog todos los beneficios derivados de realizar hipopresivos en Zaragoza.

¿Qué son los ejercicios hipopresivos?

Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar de estos ejercicios con muchos nombres: abdominales hipopresivos, gimnasia hipopresiva, técnicas hipopresivas, gimnasia abdominal hipopresiva… Lo importante es la palabra común a todos estos nombres: hipopresivo. Hipo proviene del griego y significa menos, y presivo proviene del latín y hace referencia a la presión. Es decir, menos presión. Lo principal y fundamental sobre lo que se basan este tipo de ejercicios son las técnicas respiratorias y los principios de la reeducación postural.

Los hipopresivos consisten realizar posturas y movimientos que se combinan con distintas técnicas hipopresivas, con el fin de disminuir la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica. Partimos de una postura y de un movimiento. Las posturas pueden ser variadas: de pie o sentada manteniendo la columna estirada con la cabeza alta como si un hilo tirara de nosotros hacia arriba. Cuando nos encontremos ya en esta postura, añadiremos el movimiento. Pero eso sí, antes de nada, debemos controlar la respiración, inspirando y espirando varias veces para relajarnos.

Beneficios de los hipopresivos

  • Mejora y fortalece el suelo pélvico. Sobre todo, si hemos pasado por un parto, momento en que nuestro suelo pélvico queda muy debilitado.
  • Reduce el perímetro abdominal, teniendo una cintura más firme.
  • Fortalece y tonifica todos los músculos de la zona, ya que se encuentran activos en todo momento.
  • Previene la incontinencia urinaria
  • Mejora la circulación regulando los factores vascularizantes previniendo así edemas y sensación de pesadez de piernas.
  • Mejora nuestra postura y evita dolores de espalda, lumbares o cuello derivados de una mala postura.

Los hipopresivos son una de las muchas actividades que puedes elegir este septiembre en Sabáh. Además, puedes combinarla con otras como yoga, pilates o incluso crosstraining para los más atrevidos. Los expertos de nuestro centro te aconsejan cuáles son las actividades más adecuadas para ti, dependiendo de tu forma física, tipo de cuerpo y hábitos diarios. ¡Pregúntanos!