Cada vez son más las personas que se inician en el mundo del yoga y es que, es el deporte perfecto para mantenerse en forma y encontrar un momento de paz en medio del estrés que nos suele acompañar en el día a día. Solemos quejarnos de la excesiva carga de trabajo, del estrés, del cansancio, la contaminación, de lo rápido que se nos va el día sin haber hecho algo que realmente nos satisfaga. Por eso, en mitad de ese caos, es fundamental encontrar un momento de relajación donde olvidarnos de todo lo que nos rodea y encontrarnos con nosotros mismos. Para conseguirlo, el yoga es una buenísima opción.  Aunque a priori parezca que el yoga solo consiste en realizar diferentes posturas, se trata de una disciplina milenaria, una ciencia antigua de la que todos podemos beneficiarnos, sin importar la edad o condición física. Por eso, ¡es un deporte apto para todos! Cualquier persona puede iniciarse en este deporte solo se necesita ropa cómoda, una esterilla y, sobre todo, muchas ganas y constancia.

Beneficios de realizar yoga en Zaragoza

Los beneficios que aporta el yoga tanto a nuestra mente como a nuestro cuerpo son innumerables, aunque hoy queremos hacer hincapié en alguno de ellos.

  • Aumenta tu energía y tu productividad. Basta con dedicarle de 40 a 50 minutos a esta práctica para conseguir una mente despejada y una sensación de energía y vitalidad.
  • Reduce el estrés, ya que consigue bajar los niveles de la hormona cortisol y la presión en la sangre. Además de esto, el yoga consigue mejorar tu humor, la autoestima y reduce la ira y otros sentimientos negativos.
  • Te ayuda a mejorar la respiración. Uno de los principios básicos y fundamentales en yoga es aprender a respirar correctamente. Sin una correcta respiración, es imposible desarrollar la actividad.
  • Mejora tu condición física. Con la práctica de yoga, notarás cómo aumenta tu flexibilidad y equilibrio, pero no solo eso, también se potenciará la fuerza, ya que con una sola postura se trabajan un montón de músculos.
  • Previene enfermedades. Los diferentes movimientos y posturas que se realizan en yoga hacen que mejore notablemente la circulación sanguínea sobre todo en zonas de cuerpo más complicadas como muslos o piernas.

Lo cierto es que, cada vez son más personas las que se deciden a comenzar yoga en Zaragoza ya que como habéis visto, son muchos los beneficios que se obtienen. Además, el yoga es el deporte ideal para combinar con otras actividades deportivas como el crosstraining. Estas dos disciplinas forman la fusión perfecta y te ayudarán a conseguir una mayor elasticidad y también fuerza. Puedes consultar todas nuestras actividades y horarios en nuestra página web. Para cualquier duda, ¡puedes llamarnos al 976 236 956 o mandar un correo electrónico a info@sabah.es!