Estamos acostumbrados a vivir rápido, a trabajar mucho y a no tener tiempo para nada. Tenemos la cabeza en mil sitios a la vez y solemos pasar la mayor parte del tiempo pensando en todas las cosas que nos quedan por hacer sin prestar atención al momento presente y siempre con un montón de distracciones a nuestro alrededor: e-mail, móvil, ordenador… Por eso, uno de los males que más nos afecta diariamente es el estrés. Siempre hay algo rondando por nuestra cabeza o algo que nos preocupa y que nos impide vivir plenamente el momento presente. Aunque el mindfulness parezca algo novedoso y actual, no estamos ante una práctica moderna. Sus orígenes se remontan hasta el siglo VII a.c, momento muy ligado a la aparición del budismo.  Aunque eso sí, nuestras clases están desprovistas de cualquier componente religioso. Por eso, las clases de mindfulness en Zaragoza son una buena opción.

El mindfulness tiene numerosos beneficios, ya que está encaminado a proporcionarnos un método con el que aprender a gestionar las emociones, reacciones, actitudes y pensamientos, para así poder afrontar las situaciones que se nos plantean con la conciencia y atención plena. Así, podremos desarrollar actitudes positivas en relación a nuestro estado mental pudiendo llegar así a controlarlos desde el autoconocimiento y la aceptación.

Los beneficios del Mindfulness en Zaragoza

·      Mejora la calidad del sueño. En España, el 30% de la población sufre insomnio y esto se debe en muchas ocasiones al estrés ¡, al trabajo y a las preocupaciones diarias. Dormir más y mejor es uno de los objetivos que mucha gente se fija con el fin de rendir mejor y ser más felices. Para ello, el mindfulness es una práctica idónea. Uno de los ejercicios que esta práctica propone para relajarnos antes de dormir es estar 10 minutos en la cama tranquilos y centrándonos en nuestra respiración, intentando buscar un estado de paz y relajación para así, conciliar l sueño rápidamente.  

·      Mejora tu estado de ánimo. Se disminuye el estrés, la tensión y la ansiedad. Como sabéis el estado de ánimo y el físico están conectados. Por tanto, si conseguimos reducir esos niveles de estrés y ansiedad, también lograremos un mejor estado físico, sintiéndonos llenos de vitalidad y energía.

·      Favorece las relaciones personales. Las relaciones con nuestra familia y amigos se pueden ver dañadas por el acumulo de trabajo, el estrés diario, la ansiedad y las prisas. Siempre vamos corriendo y muchas veces nos olvidamos de lo importante que es cuidar de nuestros seres queridos. Con el minduflness conseguiremos liberar ese estrés, teniendo una conciencia plena de la situación, lo que nos llevará a desarrollar unas mejores relaciones personales.

Clases avaladas por Javier García Campayo

En Sabáh, impartimos clases de mindfulness en Zaragoza con el apoyo y el aval de Javier García Campayo, psiquiatra del Hospital Miguel Serve y profesor e investigador de Universidad de Zaragoza. Como él mismo dice, la mayor parte de las personas no tenemos problemas mentales, pero no llegamos a ser del todo felices. Las clases de mindfulness en Zaragoza son una ayuda para encontrar y mantener esa felicidad. Con una estabilidad y un bienestar interior, el mundo se ve de otra manera. Y es que, cuando empecemos a realizar clases de mindfulness en Zaragoza, nuestras rutinas seguro que cambiarán…