Actividades para mamás

ACTIVIDADES PARA MAMÁS

Normaliza el tono y la fuerza en los músculos del periné, recupera la figura y el tono abdominal, reeduca la postura y el esquema corporal y mejora el funcionamiento de las vísceras (estreñimiento, malas digestiones, etc)

Gimnasia abdominal hipopresiva

Qué son, cómo se realizan, qué beneficios aportan  al suelo pélvico, cuáles son sus contraindicaciones, ¿se pueden realizar durante el embarazo?, ¿es cierto que ayudan a solucionar la diástasis de rectos?, ¿mejoran el prolapso?, ¿solucionan la incontinencia urinaria?…

Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos muchas mujeres e incluso cada vez más hombres. Usuarios de esta actividad, igualmente.

Los principios de los hipopresivos son técnicas respiratorias y reeducación postural.

Beneficios:

 

  • Abdomen musculado y tonificado
  • Reducción de cintura
  • Disminución de dolor de espalda
  • Aumento de equilibrio

Yoga babies

Practica esta actividad junto con tu bebé. Disfruta del contacto físico con tu bebé. Trabajamos ejercicios respiratorios, ya que el hecho de oír nuestra respiración les calma y transmite seguridad. A su vez, aportamos a los bebés seguridad  en sí mismos, protección, tranquilidad y afecto. Interactuamos con ellos constantemente.

¿Por qué te apuntas con su bebé a yoga?

 

  • Por ocio. Además de las actividades cotidianas y diarias como es el darle de comer, cambiarle y dormirle, existe más vida. Y el hecho de compartir otras actividades o disciplinas como Yoga, hace que la crianza sea más plena.
  • Para cultivar la paciencia y aprender a relajarme. Algo que parece sencillo, pero no es así. Quizá las mamás nos encontramos a veces con situaciones sobrepasadas o saturadas. Bebé que duerme poco, bebé que lloran mucho, bebé que comen regular…
  • Para recuperar mi figura, tras el embarazo y el parto.
  • Y por último, también interviene la parte psicológica y emocional. Sensación de alivio y paz interior cuando practico yoga.