Prepararse para una carrera conlleva un enorme trabajo previo donde el esfuerzo y la dedicación son lo principales protagonistas. Lo ideal es entrenar durante varios meses antes de la carrera, dependiendo de la forma física que tengamos, sobre todo si es la primera vez que nos enfrentamos a un reto de estas características. Aunque la preparación previa es importante, también debemos tener en cuenta una serie de consejos y recomendaciones que seguir tanto las horas previas a la carrera como los momentos posteriores a la misma. Hoy en el blog de Sabáh te damos unos tips imprescindibles para antes y después de la carrera y convertirte así en todo un experto en running en Zaragoza.

Antes de la carrera

  • Descansa correctamente. Dormir bien y descansar la noche de antes es imprescindible para rendir al máximo el día de la carrera. Además, durante los dos o tres días previos a la carrera no debes realizar entrenamientos demasiado fuertes, sino suaves para así no cargar demasiado los músculos. Esto es el primer paso y es fundamental si vas a comenzar en el running en Zaragoza.
  • Evita cenas copiosas. El día de antes la cena ha de ser ligera e igual el desayuno, el cual no debe ser ni demasiado copioso ni tampoco nada que no hayamos probado antes para así evitar el riesgo de que nos siente mal y pueda arruinarnos la carrera. Eso sí, se recomienda consumir un desayuno rico en carbohidratos complejos (pasta, patatas, arroz, muesli..)
  • Hidrátate bien: Bebe agua a pequeños sorbos antes de comenzar la competición para así mantenerte bien hidratado.
  • Mímate un poco la noche anterior. Se aconseja darse un baño caliente, masaje y estiramientos antes de irte a dormir, para así relajarte y estar más descansado al día siguiente.

Después de la carrera

  • Al terminar la carrera no te pares de forma brusca, debes seguir moviéndote y trotando o andando suavemente, durante unos 5-10 minutos más. El cuerpo necesita un tiempo de enfriamiento, así que también es recomendable estirar correctamente e incluso realizarse un masaje para relajar la musculatura.
  • Si tienes dolores en las piernas tras la carrera, puedes aplicarte hielo para relajar la zona.
  • La comida que consumas tras la carrera debe ser también ligera y debers hacerlo pasadas dos o tres horas del final de la carrera.
  • Toma un baño y sobre todo, descansa. Tras la carrera lo mejor es relajarse y darse una ducha o baño.

Prepararse para una carrera conlleva múltiples sacrificios y sobre todo, mucho esfuerzo. Y por eso es necesario hacerlo correctamente y siempre con la opinión y a poyo de expertos que puedan ayudarte en caso de duda.Apuntarte a un grupo de running en Zaragoza es una bueísima opción. Así podrás encontrar el apoyo de expertos y de otros compañeros. Además, el running es un deporte ideal para combinar con otras disciplinas como por ejemplo el yoga, aumentando la flexibilidad y la capacidad del corredor. Aunque si el running no es lo tuyo, puedes elegir entre un montón de actividades como el cross training, pilares, yoga…. ¡Todo depende de tus gustos y personalidad! Pregúntanos y te ayudaremos a elegir la actividad que mejor se adapta a ti.