El boxeo se ha convertido en uno de los deportes más demandados en los centros deportivos junto con el running, el yoga o pilates. Es una actividad ideal para mantenerse en forma ya que es muy completa: trabaja tanto el tren superior (brazos y pecho), como el inferior (glúteos y  piernas). Pero no solo eso, también aporta beneficios para el cuerpo y la mente. Por eso, en Sabáh Zaragoza hemos querido incorporar esta actividad a nuestro centro y el próximo 23 de noviembre tendrá lugar una masterclass en nuestras instalaciones, junto a José Ramón Escriche, uno de los referentes en el mundo del boxeo a nivel internacional. Hoy os contamos en qué consisten las clases boxeo en Zaragoza.

Beneficios de clases boxeo en Zaragoza

Puede que para muchos el boxeo sea un deporte desconocido y poco habitual pero lo cierto es que, va cogiendo cada vez más fuerza. Se ha convertido en una actividad muy demandada y con capacidad de adaptarse a cada persona que la practique, independientemente de sus necesidades o características. Y esto se debe a los múltiples beneficios que el boxeo puede aportarnos, tanto para el cuerpo como para la mente.

  • Quema grasas muy rápidamente. Se trata de un trabajo de cardio muy intenso, en el que se pueden llegar a quemar hasta 1.000 calorías en una sesión de 45-50 minutos. Además, al pegar al saco defines los músculos a través con el ejercicio anaeróbico lo que hace que refuerces el sistema inmunológico, eliminando toxinas y aumentando la energía.
  • Libera estrés acumulado. Cuando realizamos ejercicio liberamos endorfinas lo que hace que nos relajemos y nos liberemos del estrés. Esto ocurre especialmente con el boxeo ya que dando patadas y puñetazos al saco conseguimos liberarnos y quitarnos el estrés que acumulamos.
  • Mejora tu equilibrio. Esto se debe a que a la hora de esquivar los golpes, nuestra coordinación y reflejos están en constante práctica todo el rato. Todo esto supone, una mejora general en nuestra forma física.
  • Te aporta mayor seguridad y confianza. Conforme vayas avanzando y ganando soltura con los movimientos y técnicas, te sentirás mejor y ganarás confianza y autoestima para seguir aprendiendo y mejorando en esta disciplina.
  • Es una buena forma de aprender defensa personal. La práctica del boxeo te ayudará y enseñará a conocer técnicas empleadas en la defensa personal. Cosa que nunca viene mal
  • Hace más fuerte tu mente. Con el boxeo, tu fuerza mental aumenta ya que te vas preparando para combates imaginarios. ¡Cada día, un nuevo reto!

Como habéis visto, la clases boxeo en Zaragoza tienen múltiples beneficios y por eso, en Sabáh hemos querido unirnos a él. Si quieres asistir a la masterclass del próximo 23 de noviembre, donde explicaremos en qué consiste este deporte y haremos demostraciones de algunos de los ejercicios, debes reservar tu plaza llamando al 976 236 956 o a través de info@sabah.es. ¡El aforo es limitado!