Con el 2018 a punto de terminar y el 2019 a la vuelta de la esquina llega una de las prácticas más habituales y que más se repiten todos los años: los propósitos de Año Nuevo. Tras los excesos navideños, comidas de empresa, copas de más y un largo etcétera más, los propósitos de año nuevo se hacen cada vez más fuertes. Entre ellos, uno de los que más se repite es: este 2019, me tomaré en serio el deporte. Y probablemente si echamos la vista atrás, esto se repite en muchas de nuestras listas de propósitos de años anteriores. Así que es importante saber qué debemos hacer para que, este 2019, sí que cumplamos nuestro propósito. Hoy en nuestro blog te damos unos consejos y recomendaciones para que el deporte forme parte de tu 2019.

  • Comienza por una actividad sencilla o algún deporte que ya hayas practicado. De nada sirve comenzar por una actividad complicada que requiera de mucho es fuerzo físico si no estamos acostumbrados a hacer deporte. En Sabáh disponemos de distintas actividades deportivas que se adaptan a las necesidades de cada uno: yoga, pilares, crosstraining, boxeo… ¡Pregúntanos y te ayudaremos a elegir la que más se adapte a a ti!
  • Crea un hábito. Organízate y elige un par de días de la semana para hacer deporte. Intenta que sean siempre los mismos para crear esa rutina que te mantenga motivado. De esta manera, poco a poco y sin darte cuenta, el deporte pasará a ser parte de tu vida.
  • Fíjate un objetivo real. Si comienzas a hacer ejercicio tras un período sedentario, debes ser realista y no pretender grandes cosas. Los cambios necesitan tiempo y paciencia. Así que, una buena opción es fijarse propósitos alcanzables cada mes , para así poder ver los avances y mantenernos motivados.
  • La alimentación también es importante. De nada sirve comenzar una rutina de ejercicio si nuestra alimentación sigue siendo inadecuada. Es importante saber que nuestra dieta condicionará nuestros resultados en el deporte, por lo que es imprescindible tenerla en cuenta y cuidarla.
  • ¿Solo o acompañado? Todo depende del deporte que elijas, de los horarios y, sobre todo, de tu carácter. Si te cuesta hacer deporte a solas, puedes empezar a realizarlo junto con un amigo o si por el contrario prefieres desconectar de la rutina, puedes realizarlo solo.

Realizar deporte conlleva un montón de ventajas: mejora nuestra salud tanto física como mental,  mejora nuestra autoestima y nuestros valores como la constancia, el esfuerzo, la perseverancia o la superación. Además, nos permite conocer a gente nueva convirtiéndonos en personas más respestuosas y solidarias. Este 2019 es el momento de cumplir de verdad con todos nuestros nuevos propósitos. Desde Sabáh Zaragoza os deseamos que vuestro año esté lleno de buenos momentos, felicidad, salud, bienestar y sobre todo, ¡mucho deporte!