Todo sabemos que mantener nuestra rutina de deporte en invierno es más complicado. Si pensamos en el frío, el viento o, incluso, la lluvia que nos vamos a encontrar al salir a la calle, lo único que nos apetece es no movernos de casa. Y es que, durante el invierno, es más fácil caer en la tentación de quedarnos en el sofá leyendo un buen libro o viendo una serie.

Consejos para seguir haciendo deporte en invierno

Aunque practicar deporte durante el invierno pueda ser una lucha de fuerza de voluntad, hay algunos trucos que pueden ayudarnos a conseguir ganarla de forma más fácil. Por ello, en Sabáh Zaragoza os contamos algunos consejos que os convencerán de que salir a hacer deporte durante el invierno no es tan mala idea.

  • Abrígate con las prendas adecuadas. Si tu rutina consiste en hacer deporte al aire libre, y quieres seguir haciéndolo, es importante que te protejas del frío con la ropa adecuada. No te lances a la carrera con prendas como los forros, que ayudan contra el frío pero no permiten evaporar el sudor. La mejor apuesta serán los tejidos térmicos que, además de conservar el calor corporal, permiten expulsar el sudor. De esta forma, tu ropa se mantendrá seca y evitarás coger un resfriado. Opta por abrigarte con varias capas.
  • Protege las zonas más expuestas. Además de llevar ropa adecuada para proteger tu cuerpo, será importante que prestes especial atención a las zonas que más van a sufrir las consecuencias del frío. Nos referimos a las orejas, la garganta o las manos, que deberás proteger con orejeras, bragas para el cuello y guantes. De esta manera, conseguirás disminuir los efectos de estar expuestas, durante un tiempo moderado, al frío.
  • El calentamiento es imprescindible. Nunca debes empezar a hacer deporte sin haber calentado los músculos, pero durante el invierno esta regla es todavía más severa. Será muy importante que actives la circulación de tu cuerpo antes de salir de casa, ya que, si te enfrentas a las bajas temperaturas con el cuerpo frío y más rígido, tendrás mayores posibilidades de sufrir una lesión.
  • Los resfriados no son un impedimento. A pesar de que nuestra energía, cuando nos encontramos en medio de un resfriado, está más apagada, hacer deporte puede ayudar a encontrarnos mejor. Al estar enfermos nuestras defensas están más bajas, por lo que es importante descansar lo suficiente para poder levantarnos, con mayor vitalidad, el día siguiente. Para mantener esta energía es importante que complementar el descanso con una alimentación rica en hidratos, vitaminas y minerales. Además, los resfriados y la gripe provocan mayor deshidratación, por lo que será muy importante beber mucha agua, sobre todo durante los entrenamientos.
  • Opta por el deporte en espacios cerrados. Para evitar que el frío se convierta en un motivo de peso con el que decantarnos por quedarnos en el sofá, en vez de salir a hacer deporte, lo mejor será practicarlo en espacios cerrados.  En Sabáh Zaragoza ofrecemos multitud de actividades con las que poder hacer frente al frío del invierno y, así, seguir practicando deporte durante esta época. Boxeo, pilates, cross training… son algunos de los ejemplos con los que podrás combatir la pereza y conseguirás mantener tu rutina de deporte en invierno.

Como hemos comprobado, seguir haciendo deporte en invierno es posible. Con estos consejos la lucha contra la comodidad de quedarse en casa será mucho más fácil. Si tienes alguna duda sobre las actividades que impartimos en Sabáh Zaragoza, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono 976 236 956  o a través de info@sabah.es y te ayudaremos en todo lo que podamos. ¡Te esperamos!