El embarazo es una de las etapas más bonitas y especiales en la vida de una mujer. Y es que, durante esos nueve meses, las futuras mamás experimentan muchos cambios tanto a nivel físico como a nivel mental. Por eso, es importante estar muy bien rodeada y dejarte asesorar por profesionales que te aconsejen lo mejor en cada una de las áreas.

Todo lo que hace la futura mamá durante el embarazo, afecta directamente al bebé: si realiza ejercicio, mejora la oxigenación del feto, si descansa, le proporciona bienestar y si come bien, le ayuda a desarrollarse. Es importante cuidarse y mimarse mucho durante esta etapa para que el bebé crezca sano. Hoy os damos varios consejos para hacer que el embarazo sea una etapa todavía mejor.

  1.  Realizar ejercicio. Hacer deporte es muy recomendable durante el embarazo, siempre y cuando nuestro médico no diga lo contrario. Las actividades suaves como caminar, yoga o pilates son una buenísima opción para esta etapa.
  2.  Haz caso a tu cuerpo. Descansa siempre que tu cuerpo lo pida. El embarazo es un momento muy bonito, pero a la vez agotador. Tómate un respiro siempre que lo necesites.
  3.  Lleva una dieta equilibrada. No es recomendable coger demasiado peso durante la gestación, así que lo mejor es llevar una dieta rica en frutas, verduras, cereales, pescados y baja en grasas.
  4.  Cuida tu espalda. La espalda y cervicales son dos de las partes que más sufren, por eso es importante cuidarlas y saber qué ejercicios realizar para mantenerlas relajadas. Siéntate en el borde de una silla con la espalda bien recta y el cuello estirado, baja la barbilla mientras subes los hombros. A continuación, bájalos haciendo movimientos rotatorios echándolos hacia atrás, intentando que los omoplatos se junten lo máximo posible. Repite este ejercicio lentamente unas 10 veces, ¡verás cómo se relajan tus cervicales!
  5.  Usa ropa y calzado adecuado. Olvídate de ropa ajustada y zapatos imposibles. El embarazo es una etapa para disfrutar y estar cómoda, así que opta por camisas anchas, pantalones poco ajustados y zapatos muy cómodos.

Las futuras mamás se merecen todos los cuidados y mimos del mundo. Por eso, en Sabáh tenemos un montón de servicios dirigidos tanto a mujeres embarazadas como a las que acaban de ser mamás.  

En nuestro centro ofrecemos diferentes servicios dirigidos exclusivamente a futuras mamás: fisioterapia, tratamientos corporales y actividades deportivas. Mantener el control y la salud de nuestro cuerpo es fundamental durante el embarazo, por eso, ofrecemos sesiones individuales de fisioterapia, que aumentan la movilidad y la elasticidad de la pelvis y periné durante la gestación. Además, durante el embarazo es recomendable realizar ejercicio siempre bajo la supervisión de profesionales.

Y no solo eso, también tenemos diferentes actividades dirigidas a futuras mamás como yoga y pilates para embarazadas. Y es que, la práctica moderada de ejercicio previene y reduce problemas durante el embarazo. Además de evitar el aumento exagerado de peso, te prepara para el parto, reduce el estrés y te ayuda a dormir mejor.

Pero no sólo es importante cuidarse durante el embarazo, también hay que hacerlo tras el parto para poder ir recuperando nuestra apariencia anterior. De esta necesidad, nacen los tratamientos corporales postparto para recuperar la figura mientras disfrutas de tu bebé y las actividades deportivas dirigidas a mamás.

Y es que, realizar ejercicio tras el parto es fundamental para normalizar el tono y la fuerza en los músculos del periné, recupera la figura y el tono abdominal, reeducar la postura y el esquema corporal y mejorar el funcionamiento de las vísceras. Por eso, ofrecemos diferentes actividades personalizadas para las recién estrenadas mamás como hipopresivos después del embarazo y yoga babies, para disfrutar de un rato de ejercicio con tu bebé.