El yoga es una práctica antigua cuyo origen se remonta a miles de años en la India. Está diseñado para ayudar a lograr una visión más positiva de la vida y una constante sensación de serenidad y paz.
La palabra «yoga» significa «unión» y «la unión con lo divino”. Sin embargo, hoy día muchas personas han despojado esta actividad de toda espiritualidad, de manera cuando piensan en yoga les viene a la cabeza imágenes de personas en colchonetas practicando posiciones imposibles.
Esto es parte de yoga, pero hay mucho más. Personas de todas las edades y en todos los estados físicos pueden practicarlo y adaptarlo a sus necesidades y gustos.
Si crees que el yoga no es para ti, aquí ofrecemos 5 razones para que comiences a practicarlo lo antes posible.
1.- Es una buena forma de hacer ejercicio
Lo primero, y lo más obvio, es que en el yoga movemos el cuerpo. Sólo por el ejercicio moderado que implica, ya merece la pena acudir a las cases. Además, puedes adaptar los ejercicios a tu experiencia y al nivel de confort que desees. Aquí no hay competencia alguna, todos tenemos nuestro lugar. Hay numerosas series de movimientos perfectas para cada tipo de persona.
2.- Te conecta con tu cuerpo
Los estiramientos y ejercicios de yoga te facilitan el “reencuentro” con tu propio cuerpo. Practicarlo de forma regular te pone en sintonía con tus brazos tu espalda, tus piernas… y te permite saber cuándo un ejercicio funciona bien y cuándo has de cambiar de postura.
3.- Te enseña a respirar
Una parte importante del yoga son los ejercicios de respiración (o pranayama), que se pueden realizar de forma independiente o incorporados a los movimientos físicos.
Animan a realizar un sistema de respiración más focalizado. Todos respiramos, pero lo hacemos de forma inconsciente. Al pensar en ello, la respiración se convierte en una herramienta efectiva contra el estrés y hace que nos sintamos mejor.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section admin_label=»Sección» fullwidth=»off» specialty=»off»][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»1_4″][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://sabah.es/wp-content/uploads/2016/09/bigstock-Fitness-Trainer-Doing-The-Warr-101541074.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section admin_label=»Sección» fullwidth=»off» specialty=»off»][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]4.- Mejora tu sueño
Muchas personas se pelean cada noche con las sábanas. A veces cuesta conciliar el sueño, otras abren los ojos a las 5 y ya no hay forma de volver a dormir… Numerosos estudios han demostrado que realizar ejercicios suaves antes de ir a la cama ayuda a dormir más rápido y tener un sueño de mayor calidad. Yoga encaja perfectamente en esta categoría de ejercicio suave.
Esta relación entre yoga y sueño puede deberse a diferentes causas. Si hay zonas de tu cuerpo que te duelen, el yoga puede aliviar las molestias y, en consecuencia, dormir mejor. También es posible que el ritmo y la secuencia de ejercicios de yoga tengan un final tan tranquilizador que induzcan al sueño. De hecho, no es raro que una alumna se duerma en una clase 😉
5.- Favorece una buena postura
Muchos ejercicios de respiración requieren sentarse con la espalda recta. Una buena postura es clave en la práctica de yoga. Al principio, puede costar, pero poco a poco, te acostumbras y sientes que es bueno. Acostumbrados a mirar el móvil con la cabeza inclinada, a trabajar en oficinas con la espalda doblada… Es raro sentarte recto. El yoga moldea tu espalda y te empuja a tener una buena postura: pareces más más alto, caminas más ligero y, lo más importante, te sientes mejor.
Son cinco motivos para practicar yoga, pero hay muchos más. ¿Por qué no vienes a nuestras clases y los descubres?
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]