Clases de Yoga para Embarazadas

Yoga para embarazadas

A través de la práctica de las ásanas (posturas) adaptadas del Hata-Yoga, los movimientos del cuerpo, la práctica de la respiración, visualización y relajación, la embarazada pueda encontrar un espacio para conectar con su cuerpo, escucharlo y disfrutar de la conexión con su bebé.

Durante la clase se toma de consciencia del aquí y del ahora, a través de la atención en el cuerpo y en la respiración. Calentamiento, movimientos y ásanas, relajación final y el despertar son los componentes de una clase efectiva y amena.

 

Beneficios de practicar Yoga en el embarazo:
  • Aprender a encontrar posturas y movimientos cómodos para tu cuerpo.
  • Adoptar correctas posturas en tu día a día tanto de pie como a la hora de incorporarte y cómo mantenerte sentada o descansar tus piernas.
  • Desarrollar fortaleza en las piernas y mantener la columna vertebral sana.
  • Movilizar articulaciones, ayudar a que la zona de la pelvis pueda tener mayor movilidad para el momento del parto.
  • Puedes desarrollar creatividad con los ejercicios de visualización.
  • Calmarte y centrarte aprendiendo de la respiración, así como encontrar un grupo dónde poder ser escuchada, entendida y apoyada. 
  • Aprender a escuchar tu cuerpo. Aprender a parar, a sentirte, a no dejarte llevar por tu mente.
  • Aprender a sentir tus emociones, durante el embarazo se incrementan.
Clases de Yoga para embarazadas en Sabáh:

Realizamos clases personalizadasde 4 a 10 alumnos, con el fin de que el monitor pueda escuchar a los alumnos, ayudarles a relajar sus miedos y a que confíen en su capacidad interior.

> Los monitores son técnicos en yoga e incluso algunos de ellos son fisioterapeutas. De esta forma conocen la anatomía a la perfección y son capaces de corregir y modificar los ejercicios.

> Duración de la sesión: 60 minutos.

> Duración: semestral, trimestral y mensual.

 

¿Desde cuándo y hasta cuándo puede practicarse?

El Yoga para embarazadas puede practicarse durante todo el embarazo, siempre que la mujer se encuentre bien. No es necesario haber practicado antes Yoga ni ningún otro deporte. Ante cualquier duda, aconsejamos consultarlo con el ginecólogo. 

 

¿Qué necesitas para venir?

> Ropa necesaria: Chándal o pantalón de deporte, camiseta, calcetines y toalla para la colchoneta. No hace falta calzado.

> Material utilizado: Colchoneta, manta para la relajación final (doblada sirve como soporte para algunas posturas sentadas), taco y cintas rígidas y elásticas. Según se vaya avanzando en la práctica y aprendiendo del cuerpo, este va adquiriendo flexibilidad y se usan menos soportes.

> Instalaciones: Disponemos de 5 salas y vestuario con taquillas, ducha y sanitario.

Clases de yoga para embarazadas
 ¿Cómo trabajamos en clase?

Se aprende a tomar consciencia corporal y del bebé. A disfrutar del embarazo paciente y relajadamente. Prestarse atención a una misma es fundamental en este momento único.

A través de la respiración, de posturas y de la relajación se trabaja, se tonifica y se dota de flexibilidad al cuerpo para una óptima preparación de cara al parto y al posparto.

Si quieres apuntarte a las clases de yoga, puedes llamarnos al 976 236 956 o rellenar este formulario. Te escribiremos o llamaremos para darte más información de nuestros horarios y tarifas.