TEL: 976 236 956  |  info@sabah.es    1    3    5

¿El contorno de ojos se aplica antes o después de la crema hidratante?

El contorno de ojos se aplica antes o después de la crema hidratante

El contorno de ojos, la crema hidratante, el sérum y el protector solar son cuatro productos imprescindibles en una rutina facial. Aunque esto lo tenemos claro, es normal que surja la siguiente pregunta: ¿el contorno de ojos se aplica antes o después de la crema hidratante? Un orden distinto al correcto no perjudicará en ningún momento nuestra piel, pero sí disminuirá la eficacia de esos productos, impidiendo sacarles el máximo partido. Además, es importante realizar un correcto uso de los productos para conseguir los mayores beneficios para nuestra piel.

¿Cuál es el orden correcto de aplicación de productos?

Existe una regla de oro que explica cualquier rutina facial y que sirve para cualquier de nuestras cremas, sérums y demás productos cosméticos: siempre se debe aplicar el producto de menor a mayor densidad. Y es que, si aplicamos en primer lugar un producto de gran densidad actuará como barrera al resto y, por tanto, se perderá eficacia. ¡Atentas al orden de la rutina facial diaria que mejor funciona!

¿Qué pasos debo seguir cada mañana?

  1. Limpiar correctamente el rostro. La limpieza es el primer paso y uno de los más importantes en nuestra rutina diaria. Y es que, aunque nos hayamos desmaquillado antes de irnos a dormir (¡paso que nunca debe faltar por las noches!), es totalmente necesario limpiar el rostro antes de comenzar con la aplicación de los diferentes productos, ya que han podido quedar restos de maquillaje del día anterior. Desde Sabáh recomendamos la doble limpieza de Dermalogica para limpiar completamente la piel. En primer lugar, utilizaremos un aceite oleoso para eliminar la toxina de la piel y todos los restos de maquillaje. Después, utilizaremos una loción limpiadora que puede ser dependiendo de nuestro tipo de piel, jabonosa o en leche, para acabar de eliminar restos de suciedad.
  2. Aplicar el tónico. ¡Otro imprescindible! Es necesario el uso del tónico para restablecer el pH de la piel, además de eliminar los restos de suciedad que puedan quedar.
  3. El turno del sérum. Aquí viene el gran dilema que hemos planteado: ¿aplicamos antes el sérum o la hidratante? ¡Voilá! El sérum ha de ir antes que el resto de productos que os contaremos a continuación, ya que su textura suele ser líquida, y se trata de un cosmético que cuenta con principios activos muy potentes, por lo que es preferible ponerlo en primer lugar para lograr su eficacia máxima.
  4. Contorno de ojos, ¡importante!. Imprescindibles en cualquier rutina facial diaria para prevenir y tratar los signos de expresión que aparecen con la edad. ¡Tip para aplicarlos! Lo más recomendable es hacerlo de manera circular y con pequeños toques en el sentido inverso de la arruga hasta su completa absorción para no potenciar las líneas de expresión. Y se ha de aplicar tanto en parpado inferior como en superior.
  5. Y… ¡la crema hidratante! Sin duda, este es el producto estrella de todo tratamiento facial, aunque hay que diferenciar entre la crema facial de día y la de noche. La que utilicemos durante el día deberá adaptarse a nuestra edad y tipo de piel, puede ser antiaging, hidratante, para pieles más secas, para pieles con manchas o sensibles… Y por la noche la crema deberá ser nutritiva para dejar que nuestra piel descanse y se repare.
  6. Protector solar. Tendemos a pensar que el filtro solar es exclusivamente necesario en verano, pero nada más lejos de la realidad. Y es que no hay producto más eficaz para proteger a la piel de las agresiones exteriores que la crema solar.
  7. Por último… ¡el maquillaje! Eso sí, antes de maquillarnos es importante utilizar una prebase para evitar que la piel sufra y para que, además, nuestro maquillaje dure perfecto todo el día.

¡No hay que olvidarse de cuidar la piel por la noche!

No solo es importante cuidar nuestra piel por las mañanas; también lo es hacerlo por las noches. Antes de irnos a la cama debemos desmaquillarnos correctamente, aplicar la leche, el tónico y por supuesto, ¡la crema de noche! La elección de esta última dependerá de nuestro tipo de piel y de sus necesidades. Para nuestras rutinas faciales, en Sabáh siempre confiamos en Massada y Dermalogica, dos grandes marcas de confianza. Y es que, además de una calidad inmejorable, ofrecen una amplia línea de productos que se adaptan a cada tipo de piel. ¡Ven y compruébalo! Te encantarán.

Telf: 976 236 956
E-mail: info@sabah.es
Dirección: C/Blancas, 7, 50001 Zaragoza

Sabáh © 2019 Todos los derechos reservados.

Vuelve al comienzo