Fisioterapia Deportiva

EVITA LESIONES Y RECUPERA

La fisioterapia deportiva se realiza con la finalidad de prevenir y evitar lesiones, además de fomentar y acelerar la rehabilitación de las mismas.

FISIOTERAPIA

Seguimiento integral

Nuestros profesionales llevan a cabo un seguimiento integral del deportista para posibilitar una rápida mejora y una eficaz prevención de futuras lesiones.

Además, tratamos lesiones específicas de cada deporte utilizando las últimas técnicas para recuperar al deportista lo antes posible de una manera eficaz y de esta manera, vuelva a la práctica de su deporte.

BONOS DE FISIOTERAPIA

Consulta y elije en nuestro centro Sabah el número de sesiones que más te interese: 1, 5 o 10 sesiones

o pregunta directamente en el número de teléfono 663 034 013

¿QUÉ PATOLOGÍAS TRATAMOS?

  • Esguinces
  • Roturas fibrilares
  • Luxaciones
  • Codo tenista
  • Codo golfista
  • Sobrecarga muscular
  • Contracturas
  • Contusiones y fracturas
  • Tendinopatías
fisioterapia deportiva en zaragoza

¿A quién va dirigido?

Todas aquellas personas que realizan deporte, sea de forma continuada u ocasional y que hayan sufrido algún tipo de lesión o molestia.

Protocolo de trabajo 

Comenzamos con una valoración de la estática, dinámica, de las estructuras lesionadas y del gesto o gestos deportivos afectados, en caso de que sea necesario. Tras esto utilizaremos las distintas técnicas de terapia manual (masaje, estiramientos, manipulaciones…) para trabajar las estructuras dañadas y normalizar el tono y el rango articular. Y finalizamos, si la lesión lo requiere, con una parte de trabajo activo por parte del paciente y una serie de ejercicios pautados que se ejecutarán en el entorno deportivo o domiciliar del propio paciente para reentrenar los tejidos y estructuras.

¿Cuándo debemos acudir? 

Debes acudir al fisioterapeuta cuando tu médico o traumatólogo te lo recomiende o bien, por iniciativa propia en el caso de hacer sufrido una lesión o tener molestias. Nuestro equipo de profesionales se encargará de valorar y derivar, si fuese necesario, otro tipo de tratamiento.

Prevención

La labor preventiva del fisioterapeuta también es muy importante en aquellos deportistas, amateurs o profesionales, que no quieren perder el progreso obtenido fruto de meses de entrenamiento por una lesión. De esta manera, se pueden programar sesiones de descarga que se encuadren en el programa de entrenamiento y que ayudarán a evitar la disminución del rendimiento de estos por la sobrecarga acumulada en los tejidos, y así ayudar a la recuperación.

Corrección 

Además, en deportistas no federados o sin acceso a un entrenador que le corrija en su práctica deportiva habitual, el fisioterapeuta ayuda a mejorar el gesto deportivo y optimizarlo para que las sesiones de entrenamiento sean lo más eficientes posibles y evitar lesiones por una mala mecánica o sobreuso.

Readaptación 

Un fisioterapeuta especializado en readaptación será clave en una vuelta a la práctica deportiva segura y sin recaídas. Se introduce en la fase final de la recuperación ejercicios específicos del deporte en cuestión para preparar las estructuras y al deportista a todas las situaciones de riesgo que deberá afrontar en su vuelta al campo.