Fisioterapia en Zaragoza

TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE LESIONES

La fisioterapia es un método dirigido a la prevención y rehabilitación de diversas patologías mediante la aplicación de diferentes tratamientos siguiendo las necesidades de cada paciente.

FISIOTERAPIA ES

Tratamiento, prevención y mantenimiento.

Masajes, estiramientos, ejercicios, potenciación, frío y calor, Indiba, vendaje neuromuscular, punción seca y puntos gatillo, son algunos de los métodos que emplea nuestro equipo de fisioterapia para tratar las dolencias de cada paciente. Nuestros tratamientos trabajan sobre la lesión con el fin de que se recupere a nivel físico y psíquico.

Todas las maniobras van enfocadas a lograr el máximo bienestar y normalidad posible en el paciente, con la intención de volver al estado anterior a la lesión y la de mejorar la calidad de vida en el futuro.

BONOS DE FISIOTERAPIA

Consulta y elije en nuestro centro Sabah el número de sesiones que más te interese: 1, 5 o 10 sesiones

o pregunta directamente en el número de teléfono 663 034 013

TU CENTRO DE FISIOTERAPIA EN ZARAGOZA

Acudir al fisioterapeuta es algo totalmente necesario, aunque, no sea algo que hagamos habitualmente. Solemos ir a consulta cuando tenemos muchos dolores y no aguantamos más. No existe una ley escrita sobre cuántas veces debemos visitar a nuestro fisioterapeuta, ya que cada persona tiene necesidades totalmente diferentes.

Es importante que comprendamos que no solo debemos acudir a él para el tratamiento de lesiones, sino también para la prevención de las mismas y mantenimiento. Además, el fisioterapeuta también te aconsejará y asesorará sobre cómo debes entrenar para evitar posibles daños.

17

El equipo de fisioterapeutas está especializado en diferentes áreas:

Fisioterapia deportiva

Trabajamos con el objetivo de prevenir y evitar lesiones, además de acelerar la rehabilitación del paciente.

Fisioterapia traumatológica

Es otra de nuestras especialidades, donde tratamos todas las lesiones traumáticas, que son las más comunes en la población general.

Fisioterapia reumatológica

Mejoramos la calidad de vida de los pacientes, a través del alivio del dolor y restableciendo la normalidad en sus articulaciones.

Técnicas y equipos

18

Indiba 

 

El tratamiento Indiba se realiza con un equipo de electroterapia pionero en fisioterapia. Con él, elevamos la temperatura de los tejidos mediante corrientes eléctricas de alta frecuencia. De este modo, aumentamos el metabolismo celular y mejoramos el proceso de recuperación en lesiones de los tejidos blandos (contracturas, roturas fibrilares, esguinces, etc.). Este aumento de temperatura en los tejidos o hipertermia se realiza de forma segura y no invasiva. Activa la circulación a nivel linfático y sanguíneo, disminuye el dolor y acelera de manera espectacular los tiempos de rehabilitación del paciente.

Utilizamos Indiba en la rehabilitación de cervicalgias, lumbalgias y artrosis, entre otros problemas. Nuestro equipo de fisioterapia compatibiliza el uso de Indiba con un diagnóstico completo y una buena técnica manual.

19

Ecógrafo 

Diagnóstico por imagen que se emplea con frecuencia en el mundo del deporte. Ayuda a conocer en detalle las lesiones del paciente, para diseñar el tratamiento adecuado. Mediante ecografía se pueden explorar partes blandas (músculo, tendones, incluso nervios o ligamentos) y observar en tiempo real la imagen de los tejidos, incluso en movimiento.

Permite visualizar la progresión durante el tratamiento, ayudando a planificar las sesiones.

20

Punción 

 

La punción seca es una técnica invasiva que utiliza agujas especiales para el tratamiento del dolor miofascial causado por puntos gatillo miofasciales. Son zonas de contracción en el músculo que producen dolor local e irradiado a otras partes del cuerpo.

Al introducir la aguja en el punto gatillo conseguimos una respuesta de espasmo del músculo que propicia la eliminación de la fibra dañada e inicia un proceso de creación de fibras sanas. Así, eliminamos la causa de dolor de forma más eficaz y duradera.

21

Kinesio

 

Consiste en la colocación de vendas adhesivas especiales sobre la zona afectada. Las vendas utilizadas tienen una elasticidad muy parecida a la de la piel humana y esto nos permite lograr distintos efectos sin limitar la movilidad.

Las principales funciones de este vendaje son:

  • Activación o relajación de músculos
  • Reducción de la inflamación
  • Alivio del dolor

La recuperación es más rápida y efectiva. En deportistas, la readaptación al esfuerzo casi siempre pasa por el comienzo suave de la práctica deportiva con ayuda del vendaje neuromuscular, así recuperan antes su ritmo de entrenamiento normal.

22

Ganchos

 

La práctica de la fibrólisis diacutánea instrumental, más conocida como “ganchos”, permite llegar a estructuras profundas que son difíciles de tratar de forma manual.

Cada gancho presenta una curvatura distinta para poder alcanzar los diferentes relieves anatómicos y producir un estiramiento muy específico de la zona que queremos tratar.

Con esta técnica se trabajan diversas patologías y dolencias como:

  • Contracturas de musculatura profunda
  • Síndrome de hombro doloroso
  • Túnel carpiano
23

Ultrasonidos

El ultrasonido es una herramienta habitual en procesos de rehabilitación y en medicina deportiva.

Se emplea para combatir la inflamación, los espasmos musculares y mejorar el flujo sanguíneo. Es muy eficaz en tratamientos de esguinces de ligamentos, tendinitis y otro tipo de lesiones.