Pilates para embarazadas

TERAPIA PARA EL DOLOR DE ESPALDA

Programa Propio de Entrenamiento especial para el embarazo, que ofrece un trabajo controlado de todo el cuerpo, mediante rutinas de Pilates y entrenamiento funcional. Permite aumentar fuerza, movilidad, coordinación y equilibrio.

DURACIÓN

60 minutos

CLASES REDUCIDAS

4 a 10 alumnos

PROFESORADO

Profesores técnicos

NIVEL

Adaptado a todos niveles

PILATES

Terapia contra el estrés

Pilates es un entrenamiento muy recomendado para mujeres embarazadas, ya que une la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Es una práctica muy usada como terapia en rehabilitación y para prevenir y curar el dolor de espalda.

Durante el embarazo, el pilates ayuda a activar la circulación y a tonificar los músculos. Además, contribuye a la preparación del suelo pélvico para el aumento de peso que se produce en el abdomen, reduce el estreñimiento y ofrece una recuperación posparto más breve.

Sirve como terapia natural contra el estrés, por lo que practicarlo ayuda a dormir mejor y a reducir los niveles de ansiedad. Asimismo, acelerará la recuperación de la mamá tras el alumbramiento. Estos son solo algunos de los efectos positivos de practicar pilates durante el embarazo.

Beneficios del pilates para embarazadas

  • Mejora del rendimiento, aumentando la fuerza y la estabilidad del tronco.
  • Aumenta la flexibilidad corporal y se consigue también desarrollar el equilibrio.
  • Mejora el control de la respiración y, por tanto, la oxigenación y los tejidos del feto.
  • Calma la tensión.
  • Mejora de la postura y alineación de la columna vertebral, ayudando a evitar y aliviar los dolores de espalda.
  • Aumenta el tono y la resistencia muscular.
  • Aumenta la conciencia corporal e incrementa la confianza en uno mismo.
  • Es un método ideal para prevenir las lesiones y es muy efectivo durante los procesos de rehabilitación de cualquier lesión.

 

¿Desde cuándo y hasta cuándo puede practicarse? 

Realizar pilates durante el embarazo es aconsejable, solo hace falta adaptarlo a las necesidades de cada mujer. En definitiva, puede practicarse pilates durante todo el embarazo, siempre que la embarazada se encuentre bien. No es necesario haber practicado antes pilates, ni ningún otro deporte, aunque en caso de duda lo mejor es consultar al ginecólogo.

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