Junio ya está aquí y ha llegado el momento: desde Sabáh en Zaragoza te contamos cómo preparar la piel para verano, para que protejas y cuides tu piel.
Las piscinas ya están abiertas y cada vez son más los que eligen la playa como lugar perfecto para una escapada. Es justo ahora cuando los primeros rayos de sol empiezan a incidir en nuestra piel y es necesario saber cómo debemos cuidarla para no sufrir quemaduras y daños.
En esta época del año, tomar el sol se convierte en una de nuestras actividades favoritas, pero debemos tener cuidado para evitar esas consecuencias negativas en la piel. Si no usamos una protección solar adecuada pueden salir quemaduras que nos pueden producir ardor, picor y sensación de calor. Para proteger correctamente nuestra piel, debemos exponernos de una forma segura siguiendo algunas recomendaciones y consejos.
- No tomar el sol en las horas centrales el día. Debemos evitar que el sol nos incida directamente entre las 12 y las 4 de la tarde, momentos en lo que el sol es mucho más fuerte y puede causarnos más quemaduras en la piel.
- Elegir el factor solar adecuado para nuestra piel. No solo es imprescindible usar crema solar cuando vayamos a tomar el sol, también lo es elegir el factor que sea más adecuado. Durante los primeros días de verano, debemos utilizar productos con factor solar alto (de 30 en adelante). Para elegir el factor solar adecuado, lo primero que debemos hacer es conocer en qué estado se encuentra nuestra piel. La herramienta más adecuada es el fototipo, que señala la capacidad de nuestra piel para asimilar la radiación solar. Si no sabes qué fototipo tienes, podemos ayudarte a través de un sencillo test.
Es recomendable realizar antes de verano un diagnóstico facial, para determinar en qué estado se encuentra la piel. De esta manera, detectamos posibles manchas en la piel u otros daños causados por el sol y poder así tratarlas. Contamos con la mejor tecnología, la cámara Visioface. Puedes pedir cita gratuita para realizar un diagnóstico facial.
¿Qué debemos hacer antes y después de la exposición solar?
Antes de tomar el sol es imprescindible protegerse con bastante antelación. Tras aplicar la crema, debemos esperar unos 20 minutos antes de comenzar la exposición solar, ya que los protectores tardan unos minutos en hacer efecto. Tal y como hemos señalado previamente, debemos comprar un protector solar adecuado a nuestra piel dependiendo de nuestro fototipo.
Pero no solo es importante el cuidado previo a la exposición solar, también debemos tener en cuenta el después. Es muy importante hidratar nuestra piel con las cremas adecuadas y realizar una exfoliación por todo el cuerpo. De esta manera, podremos reparar el impacto nocivo que del sol sobre la piel y evitar las manchas.
En Sabáh contamos con un equipo de profesionales especializados en el cuidado facial y corporal. Pregúntanos y te asesoraremos sobre los cuidados que tu piel realmente necesita.