Fisioterapia deportiva

Se aplica con la finalidad prevenir y evitar lesiones, además de acelerar la rehabilitación de las mismas. Nuestros profesionales llevan a cabo un seguimiento integral del deportista para posibilitar una rápida mejora y una eficaz prevención de futuras lesiones. Tratamos lesiones específicas de cada deporte utilizando las últimas técnicas para recuperar al deportista lo antes posible de una manera eficaz y vuelva a la práctica de su deporte.

 

Patologías
  • Esguinces
  • Roturas fibrilares
  • Luxaciones
  • Codo tenista
  • Codo golfista
  • Sobrecarga muscular
  • Contracturas
  • Contusiones y fracturas
  • Tendinopatías
Público

Todos aquellos que realizan una práctica deportiva, continuada u ocasional, que hayan sufrido tanto una lesión aguda como por sobreuso. 

Protocolo de trabajo

Comenzaremos con una valoración de la estática, dinámica, de las estructuras lesionadas y del gesto o gestos deportivos afectados si fuese necesario. Tras esto utilizaremos las distintas técnicas de terapia manual (masaje, estiramientos, manipulaciones…) para trabajar las estructuras dañadas y normalizar el tono y el rango articular. Y podremos finalizar, si la lesión lo requiere, con una parte de trabajo activo por parte del paciente y una serie de ejercicios pautados que se ejecutarán en el entorno deportivo o domiciliar del propio paciente para reentrenar los tejidos y estructuras. Así estarán preparados para todas las demandas que puedan derivar de la práctica deportiva. 

Cuando acudir:

Al fisioterapeuta se puede acudir tanto por prescripción del médico/traumatólogo correspondiente como por iniciativa propia si hemos sufrido una lesión aguda. El propio fisioterapeuta se encargará de valorar y derivar si fuese necesario otro tipo de tratamiento. Asimismo, si vemos disminuir nuestro rendimiento por dolor, restricción de movilidad o tensión muscular. 

fisioterapia deportiva Zaragoza
Prevención

La labor preventiva del fisioterapeuta también es muy importante en aquellos deportistas, amateurs o profesionales, que no quieren perder el progreso obtenido fruto de meses de entrenamiento por una lesión. De esta manera, se pueden programar sesiones de descarga que se encuadren en el programa de entrenamiento y que ayudarán a evitar la disminución del rendimiento de estos por la sobrecarga acumulada en los tejidos, y así ayudar a la recuperación. 

Correción

Además, en deportistas no federados o sin acceso a un entrenador que le corrija en su práctica deportiva habitual, el fisioterapeuta/readaptador ayuda a mejorar el gesto deportivo y optimizarlo para que las sesiones de entrenamiento sean lo más eficientes posibles y evitar lesiones por una mala mecánica o sobreuso. 

Readaptación

Un fisioterapeuta especializado en readaptación será clave en una vuelta a la práctica deportiva segura y sin recidivas. Se introduce en la fase final de la recuperación ejercicios específicos del deporte en cuestión para preparar las estructuras y al deportista a todas las situaciones de riesgo que deberá afrontar en su vuelta al campo. 

Duración

60 minutos.

Precio

45 euros*.

*Si quieres comprar tus sesiones de fisioterapia deportiva, puedes hacerlo en el siguiente enlace, eligiendo entre 1, 5 ó 10 sesiones.