Leyendo
Ventajas de hacer deporte a partir de los 50

TEL: 976 236 956  |  info@sabah.es    1    3    5

Ventajas de hacer deporte a partir de los 50

ventajas de hacer deporte a partir de los 50

¿Quién dijo que el deporte no es apto para todas las edades? Siempre y cuando nuestra salud y condición física nos lo permita, el ejercicio siempre es recomendable. Está comprobado que las ventajas de hacer deporte a partir de los 50 son muchas y muy importantes; aporta grandes beneficios tanto físicos como mentales. Por eso, en Sabáh tenemos diferentes actividades deportivas que se adaptan a cada tipo de persona: Crosstraining, boxeo  y entrenamiento funcional para los más atrevidos y los que quieren probar cosas nuevas (aunque adaptamos nuestras clases al máximo, para que cualquier persona, independientemente de su forma física, pueda practicarlas); pilates para aquellas personas que quieren fortalecer su musculatura y su espalda, evitando dolores; yoga para ejercitar cuerpo y mente en una misma actividad, consiguiendo un gran equilibrio emocional; e hipopresivos para aquellos que quieren fortalecer el suelo pélvico. Nuestras clases tienen una duración de 60 minutos y están dirigidas por profesores cualificados en grupos reducidos para garantizar la máxima personalización en cada una de ellas. Y es que, aunque ya hayas cumplido los 50 y parezca que el deporte no es lo tuyo, existe una actividad perfecta para ti. Si todavía no la has encontrado, ¡es el momento de hacerlo!

Beneficios de hacer deporte a partir de los 50

Cualquier tipo de actividad es buena para nuestro cuerpo, aunque solo sea ir andando al trabajo. De esta manera, evitamos el sedentarismo, uno de los mayores males de nuestro tiempo. Y es que, hacer deporte pasados los 50 y mantener ese hábito, puede tener muchos beneficios. El ejercicio hace que envejezcamos más sanos, fuertes y optimistas y, además, mejora la autoestima y la calidad de vida. Está comprobado que los beneficios no son solo exclusivos del deporte aeróbico sino también del anaeróbico. Esto se debe al aumento de la producción de endorfinas (los analgésicos naturales, moduladores de la felicidad y el placer) o de neurotransmisores como la serotonina, la dopamina y la norepinefrina.

Además, el deporte nos ayuda a fortalecer nuestra musculatura. Y es que, la pérdida de fuerza muscular es lo que más se deteriora con la edad, aunque también es lo más fácil de entrenar a cualquier edad (¡también a partir de los 50!). Y no solo eso, el deporte tiene beneficios en los tejidos óseo y muscular, protegiendo las articulaciones.

 

Ver También
Cuál es el deporte que mejor se adapta a mí

Ya conoces las ventajas de hacer deporte a partir de los 50. Si entre tus propósitos de Año Nuevo está ponerte en forma y convertir del ejercicio en un hábito, ven a Sabáh y pregúntanos. ¡Hay una actividad para ti!

Telf: 976 236 956
E-mail: info@sabah.es
Dirección: C/Blancas, 7, 50001 Zaragoza

Sabáh © 2019 Todos los derechos reservados.

Vuelve al comienzo
X