Leyendo
¿Cómo proteger la piel de los efectos del calor?

TEL: 976 236 956/ 629 404 257  |  info@sabah.es    1    3    5

¿Cómo proteger la piel de los efectos del calor?

proteger la piel de los efectos del calor

Desde Sabáh, tu centro de estética y belleza en Zaragoza, te contamos cómo proteger la piel de los efectos del calor. Llega el verano y con él las altas temperaturas, que pueden ser perjudiciales para nuestro cuerpo y nuestra piel. Por ello, en esta época del año es fundamental que nos cuidemos y protejamos.

Los efectos del calor en el cuerpo más comunes son la sensación de cansancio y los calambres en el músculo del abdomen y las extremidades. El cansancio es producido por la deshidratación, ¡es fundamental que consumamos mucha agua! En ocasiones, con la subida de las temperaturas podemos llegar a sufrir calambres, que se deben a la perdida de sales y electrolitos. Por esto, frente al calor no basta solo con protegernos del sol.

Importancia de la correcta alimentación

Cómo nos alimentamos en verano es un factor clave para explicar el estado de nuestra piel. Los alimentos que consumimos y la cantidad de agua que bebemos afectan directamente al estado de nuestra piel. Por eso debemos hidratarnos constantemente y consumir alimentos reales, de esta manera nuestra piel se mantendrá hidratada, nutrida y luminosa.

El efecto del deporte se ve reflejado en la calidad de nuestra piel

Pese a que en verano haga calor, es aconsejable mantener el cuerpo activo. Podemos comenzar poco a poco con una actividad física que nos guste practicar. En nuestro centro ofrecemos una gran variedad: crosstraining, yoga, pilates, boxeo, entrenamiento funcional…  Si nunca has hecho deporte, lo mejor es empezar poco a poco y con la ayuda y consejos de profesionales. Y es que, a la larga tendremos mejores resultados si aprendemos a disfrutar del ejercicio. Una buena recomendación es la de integrar el deporte en nuestra rutina, ¡crear un hábito! Si lo hacemos, comprobaremos los beneficios de practicar actividad física para nuestra piel, entre los que destacan:

  • Estimulación de la circulación sanguínea, ya que recibe más oxígeno y nutrientes.
  • Favorece la eliminación de suciedad, puntos negros y acné.
  • Mejora el brillo y color de la piel gracias al aumento de oxígeno que hay mientras practicamos deporte.
  • Ayuda a reducir el estrés, el cual afecta de manera muy negativa a la piel.
  • Mejora la cicatrización de la piel.

Cuidado de la cara en verano

Y por supuesto, ¡cuidemos especialmente nuestra cara en verano! Unos buenos tratamientos de estética facial de limpieza e hidratación son fundamentales. Además, con el calor es recomendable utilizar maquillajes más ligeros; ¡cuánto más cuidemos nuestra piel, menos maquillaje necesitaremos!

Ver También

Cómo afecta el uso de la mascarilla a nuestra piel

 

En Sabáh, tu Centro de Estética y Belleza en el corazón de Zaragoza, te ayudamos a proteger la piel de los efectos del calor. Para pedir cita solo tienes que contactar con nuestro equipo; y verás cómo a finales de verano luce en perfecto estado y con un aspecto muy saludable. ¡Te esperamos!

Telf: 976 236 956
E-mail: info@sabah.es
Dirección: C/Blancas, 7, 50001 Zaragoza

Sabáh © 2019 Todos los derechos reservados.

Vuelve al comienzo
X