Leyendo
Cuidado facial para prevenir las manchas solares en la piel

TEL: 976 236 956/ 629 404 257  |  info@sabah.es    1    3    5

Cuidado facial para prevenir las manchas solares en la piel

Cuidado facial para prevenir las manchas solares en la piel

Desde Sabáh, centro de estética facial en Zaragoza, te damos unos prácticos consejos de cuidado facial para prevenir las manchas solares en la piel de tu rostro, o para tratarlas en caso de que hayan aparecido.

3 consejos para proteger el rostro del sol

 

  1. Hay que proteger la dermis de nuestra cara con una crema de protección solar facial adaptada a nuestro tipo de piel antes de tomar el sol, y esperar unos minutos después de aplicar para que la crema haga efecto. Es importante que sea una crema facial, porque la piel de la cara y la piel del cuerpo son diferentes y sus necesidades también lo son. Si no utilizamos una protección solar adecuada pueden aparecer quemaduras en nuestra piel, ocasionando picores y sensación de calor; además, la crema facial debe contar con un factor de protección solar contra las radiaciones A y B (UVA y UVB). Si vamos a exponernos al sol durante un largo periodo de tiempo deberemos volver a aplicarnos protección cada varias horas y también es recomendable utilizar un sombrero o una gorra para proteger la cara.
  2. Es recomendable no tomar el sol en las horas centrales del día, evitando el periodo entre las 12:00 y las 16:00, ya que el sol es mucho más fuerte en esas horas y puede llegar a causarnos quemaduras. Nuestra piel sufre al estar expuesta al sol, por eso debemos hidratarla con aftersun o crema hidratante después de haber tomado el sol o habernos bañado.
  3. Además, la alimentación, aunque no lo parezca, también es un factor clave para el cuidado de la piel. Es aconsejable consumir abundantes frutas y verduras, además de beber mucha agua para mantenernos hidratados y evitar la sequedad de la piel.

 

Tratamientos faciales que ayudan

 

Las manchas de sol en la cara no son más que la acumulación de melanina en las capas más superficiales de la piel; a veces, la distribución de este pigmento se acumula en algunas áreas y se forman manchas. Para contrarrestar esto podemos realizar una limpieza facial para eliminar impurezas y ayudar así a que los principios activos de los productos que nos apliquemos penetren con mayor facilidad y protejan mejor nuestra piel. Del mismo modo, un tratamiento hidratante para mantener nuestra piel fresca y limpia es esencial para los calurosos días de verano.

 

Ver También

Maderoterapia, el tratamiento que está arrasando

 

Esperamos que estos consejos de cuidado facial para prevenir las manchas solares en la piel de tu rostro sean muy útiles para ti. En Sabáh, centro de estética facial en Zaragoza, disponemos de los mejores tratamientos para el cuidado facial como nuestra Higiene facial básica, muy útil para eliminar impurezas y mantener la piel en condiciones saludables, o nuestra técnica de Whitening facial con la que atenuar las manchas y la pigmentación irregular, hidratando la piel y logrando un tono más uniforme y liso. Además, utilizamos productos de la mejor calidad de marcas de nuestra confianza como Massada y Dermalogica. Todo para ofrecerte los cuidados que tu piel necesita.

Si quieres que te informemos más sobre tratamientos faciales o quieres pedir cita, puedes hacerlo aquí. ¡Y prepárate para el sol con seguridad!

Telf: 976 236 956 | 629 404 257
E-mail: info@sabah.es
Dirección: C/Blancas, 7, 50001 Zaragoza

Sabáh © 2019 Todos los derechos reservados.

Vuelve al comienzo
X