Desde hace unos meses, en Sabáh Zaragoza hemos decidido apostar por el boxeo. Y es que es uno de los deportes más completos y beneficiosos tanto a nivel físico como psíquico. Para impartir nuestras clases de boxeo en Zaragoza, contamos con dos ex-boxeadores campeones, José Ramón Escriche y Miguel Ángel Peña. Ambos tienen a sus espaldas numerosos títulos nacionales e internacionales.
José Ramón Escriche se proclamó por primera vez Campeón de España amateur en 1991. Ha dedicado su vida a este deporte y durante su carrera ha ido cosechando muchos más triunfos consiguiendo un palmarés envidiable. Ha sido Campeón Pentacontinental W33, Campeón del Mundo Hispano y Euro-Africano y también, Campeón de España profesional y Peso Welter.
En nuestro equipo de profesores también se encuentra Miguel Ángel Peña, mítico boxeador aragonés. Este veterano del cuadrilátero ha participado en 60 combates amateur y después, en 40 como boxeador profesional. Durante su carrera ha conseguido medalla de oro en tres ocasiones en el Campeonato Nacional, y también ha conquistado el título de Campéon de España en peso Welter, peso Ligero y peso Súper-Ligero. Además, fue seleccionado para asistir a las Olimpiadas de Barcelona de 1992.
Beneficios de practicar boxeo
El boxeo se ha convertido en una actividad muy demandada y con capacidad de adaptarse a cada persona que la practique, independientemente de sus necesidades o características. Y esto se debe a los múltiples beneficios que el boxeo puede aportarnos, tanto para el cuerpo como para la mente.
- Quema grasas muy rápidamente. Se trata de un trabajo de cardio muy intenso, en el que se pueden llegar a quemar hasta 1.000 calorías en una sesión de 45-50 minutos. Además, al pegar al saco defines los músculos a través con el ejercicio anaeróbico lo que hace que refuerces el sistema inmunológico, eliminando toxinas y aumentando la energía.
- Libera estrés acumulado. Cuando realizamos ejercicio liberamos endorfinas lo que hace que nos relajemos y nos liberemos del estrés. Esto ocurre especialmente con el boxeo ya que dando patadas y puñetazos al saco conseguimos liberarnos y quitarnos el estrés que acumulamos.
- Mejora tu equilibrio. Esto se debe a que a la hora de esquivar los golpes, nuestra coordinación y reflejos están en constante práctica todo el rato. Todo esto supone una mejora general en nuestra forma física.
- Te aporta mayor seguridad y confianza. Conforme vayas avanzando y ganando soltura con los movimientos y técnicas, te sentirás mejor y ganarás confianza y autoestima para seguir aprendiendo y mejorando en esta disciplina.
- Es una buena forma de aprender defensa personal. La práctica del boxeo te ayudará y enseñará a conocer técnicas empleadas en la defensa personal. Cosa que nunca viene mal
- Hace más fuerte tu mente. Con el boxeo, tu fuerza mental aumenta ya que te vas preparando para combates imaginarios. ¡Cada día, un nuevo reto!
Ven a Sabáh a conocernos; te informaremos sobre nuestras clases de boxeo en Zaragoza con Escriche y Peña. ¡Y mejora tu vida!