Leyendo
La fisioterapia para deportistas de élite, también en Sabáh

TEL: 976 236 956  |  info@sabah.es           

Son muchas las veces que sufrimos dolor y molestias en alguna parte de nuestro cuerpo y es entonces cuando decidimos acudir a un especialista. Las malas posturas, el estrés, los nervios, la sobrecarga… Son muchos los motivos que terminan por causarnos dolores musculares, articulares y, posteriores daños. Y en el caso de los deportistas profesionales ocurre lo mismo. Por eso, en Sabáh Zaragoza también disponemos de tratamientos de fisioterapia para deportistas de élite.

Ir al fisioterapeuta es algo necesario en muchos casos. Sin embargo, no lo hacemos habitualmente, ya que solemos acudir a él cuando tenemos muchos dolores y no aguantamos más. No existe una ley universal sobre cuándo debemos ir al fisio. Y es que cada persona es un mundo y tiene necesidades diferentes. Pero es importante que comprendamos que no solo debemos acudir a él para el tratamiento de lesiones sino también para la prevención de las mismas y mantenimiento. El fisioterapeuta también te aconsejará y asesorará sobre cómo debes entrenar para evitar posibles daños. Existen diferentes tratamientos que se adaptan a cada persona y a cada lesión. En nuestro centro de fisioterapia en Zaragoza, contamos con la última tecnología. Y trabajamos con diversas técnicas para la recuperación y prevención de lesiones.

Técnicas de fisioterapia deportiva

Cada uno de los tratamientos que realizamos trabajan sobre la lesión con el fin de que se recupere a nivel físico y psíquico. Todas las maniobras van enfocadas a lograr el máximo bienestar y normalidad posible en el paciente, con la intención de volver al estado anterior a la lesión y la de mejorar la calidad de vida en el futuro. Masajes, estiramientos, ejercicios, potenciación, frío y calor, radiofrecuencia Indiba, vendaje neuromuscular, punción seca, puntos gatillo o ventosaterapia; son algunos de los métodos que emplea nuestro equipo de fisioterapia para tratar las dolencias de cada paciente. Y es que, seguro que algunos de estos tratamientos no os resultan desconocidos.

Indiba aplicada a la fisioterapia es, por ejemplo, una de las técnicas más utilizadas en Sabáh en la recuperación de lesiones deportivas. Uno de los casos más conocidos de sus grandes beneficios es el de Rafa Nadal. El tenista sufre una distensión a nivel del recto abdominal derecho y para recuperarse utiliza el método Indiba, ya que ayuda a activar los procesos antiinflamatorios y de reparación tisular del propio organismo. Otra de las técnicas que utilizamos en Sabáh y que también la reciben otros deportistas de élite, como el futbolista del Real Madrid, Karim Benzema, es la ventosaterapia. Se trata de una técnica que proviene de la medicina tradicional china para promover la libre circulación del ‘Qi’ (flujo de energía vital) y la sangre aplicando ventosas que hacen el vacío sobre la piel del paciente.

Ver También

Son muchas las técnicas de fisioterapia deportiva para trabajar y corregir las lesiones, incluso para deportistas de élite; pero siempre existe una que se adapta a la perfección a las necesidades y dolencias del paciente. En Sabáh contamos con los mejores equipos y fisioterapeutas especializados para ello; ¡ven y comprúebalo!

Telf: 976 236 956
E-mail: info@sabah.es
Dirección: C/Blancas, 7, 50001 Zaragoza

Sabáh © 2019 Todos los derechos reservados.

Vuelve al comienzo
X