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¿Yoga y boxeo? ¡Combinación perfecta!

El yoga y el boxeo parecen, a primera vista, actividades físicas muy diferentes y difíciles de combinar. Sin embargo, el BoxingYoga ha demostrado lo contrario. Esta innovadora rutina de ejercicios aplica los métodos de yoga a los exigentes entrenamientos del boxeo. Todo esto partiendo de la premisa de que el boxeo no solo se basa en golpear a tu oponente, y el yoga no solo es una rutina de meditación. Hoy os contamos todo sobre esta combinación en nuestro blog.

Consiste en modificar ligeramente las “Asanas” -es decir, las posturas del yoga-   de forma que imiten las posiciones que asumen los boxeadores a la hora de entrenar y pelear: los movimientos de defensa, los golpes directos, los “ganchos”…  Por ejemplo, en vez de colocar las manos juntas como en una oración se colocan en posición de guardia.

Surgió en Londres en 2011 de la mano de Kajza Ekberg y Matt García. En un principio esta nueva disciplina estaba dirigida exclusivamente a los boxeadores, pero durante su desarrollo ha conseguido beneficiar también a otros atletas de diferentes disciplinas. Durante sus entrenamientos, estos deportistas acumulan mucha tensión en los hombros, las rodillas, y también en las caderas y la espalda. Es en estas zonas de mayor cansancio donde, los fundadores del BoxingYoga,  descubrieron que había que enfatizar tanto los estiramientos como la relajación.

Las posturas de yoga que se aplican en estos originales entrenamientos, buscan liberar las articulaciones cansadas y ayudar a ganar flexibilidad, para trabajar el cuerpo de una forma compensada y completa. Además, cabe destacar que en el boxeo es imprescindible respirar de una forma adecuada para no ahogarse durante los golpes. Por ello, también se busca mejorar en este aspecto para conseguir una respiración profunda y consciente.

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Por separado, el boxeo y el yoga ofrecen una gran cantidad de beneficios para la salud, por lo que su combinación es fantástica. Practicar este nuevo deporte supone un aumento en la capacidad cardiovascular, reduce el riesgo de lesiones, favorece la pérdida de peso y fortalece el cuerpo, la coordinación y la flexibilidad.  Pero no solo eso, te ayudará a incrementar la resistencia de piernas y glúteos, y a fortalecer los abdominales. Un completo entrenamiento fitness.

 

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