Leyendo
¿Cómo afecta el uso de la mascarilla a nuestra piel?

TEL: 976 236 956  |  info@sabah.es    1    3    5

¿Cómo afecta el uso de la mascarilla a nuestra piel?

Cómo afecta el uso de la mascarilla a nuestra piel

Las mascarillas se han convertido en las protagonistas en estos últimos tiempos, siendo también nuestras mejores compañeras habituales. Y es que su uso en los espacios públicos es obligatorio desde hace varias semanas en Aragón y otras zonas del país, ya que son un elemento indispensable para frenar la transmisión del virus. Pero, ¿cómo afecta el uso de la mascarilla a nuestra piel? Es importante saber cómo utilizarlas correctamente y cómo debemos cuidar nuestra piel para evitar daños posteriores. En nuestro Centro de Estética y Bienestar Sabáh en Zaragoza estamos comprobando últimamente un aumento de clientela con diferentes afecciones en la piel: picor, inflamación, descamación, acné, irritación y deshidratación sobre todo en las pieles más sensibles con tendencia a rosácea. “Gran parte de la población acude a nuestro centro con problemas en la piel derivados del uso continuado de la mascarilla. Y esto se acentúa con el roce y una sudoración mayor, dado las altas temperaturas”, explica Rocío Hermoso, nuestra coordinadora de estética.

Los principales inconvenientes del uso de las mascarillas son: la poca transpirabilidad y el roce constante de las mismas en algunas partes del rostro. Esto termina produciendo marcas e irritaciones en la piel en zonas como la nariz, barbilla y pómulos, e incluso eczemas y herpes en los labios. Afecta sobre todo a personas que pasan toda su jornada laboral con la mascarilla muy ajustada al rostro, como es el caso de sanitarios, fuerzas de seguridad o trabajadores de cara al público. Además, es tan frecuente la aparición de acné que ya tiene su propio nombre: “Maskne”. Las altas temperaturas provocan una mayor sudoración y humedad en la zona tapada por la mascarilla; esto puede favorecer la proliferación de hongos y bacterias. Al exhalar emitimos dióxido de carbono, que, junto al vapor de agua y microorganismos de desecho, produce un clima cálido y húmedo que provoca la irritación y posibles bacterias. Y en múltiples casos termina derivando en pequeños brotes de acné que dan lugar a una hipersensibilidad en todo el rostro.

 

Crear una nueva rutina facial y tener cuidado con el maquillaje

Es fundamental cuidar de nuestra piel de un modo más especial durante este tiempo haciendo hincapié en una rutina de limpieza diaria personalizada y acorde a nuestro tipo de piel. Seleccionar un buen limpiador facial con prebióticos nos hará fortalecer nuestra piel y eliminar todo tipo de bacteria. Por otro lado, el tónico nos ayudará a oxigenar la zona y que nuestros poros no sufran, y una buena crema hidratante con protección libre de parafinas y aceites se convertirán en nuestros mejores tres aliados. “Es importante limpiar correctamente el rostro tanto en la rutina de mañanas como en la de noches para eliminar así los restos de gérmenes e impurezas debido al sudor y polución, que puedan quedar bajo nuestras mascarillas creando posibles infecciones en la piel y posteriores patologías”, indica Hermoso.

Además, debemos exfoliar la piel frecuentemente para adquirir una renovación celular que nos permita oxigenar nuestra piel y utilizar a diario una crema hidratante para evitar una deshidratación extrema en la zona. Por otro lado, el maquillaje es recomendable evitarlo ya que puede convertirse en nuestro peor enemigo. Por eso recomendamos el uso de hidratantes con minerales que nos aportan color y son libres de parabenos. Pero si tenemos que maquillarnos, debemos utilizar productos adecuados; a poder ser,‘oil-free’, es decir, libres de aceites que eviten que nos taponen los poros y haga que nuestra piel se asfixie.

Ver También

mindfulness en zaragoza 8

 

Ahora ya sabes cómo afecta el uso de la mascarilla a nuestra piel y qué hacer para mejorarla. En Sabáh , tu Centro de Estética y Bienestar en Zaragoza, disponemos de los productos de dos grandes marcas, Massada y Dermalogica, que te harán falta para ello. Y también te ayudamos a recuperar la salud de tu rostro con nuestros tratamientos esenciales de Estética Facial en Zaragoza: Higiene Facial, Tratamiento Purificante Facial, Tratamiento Oxigenante Facial, o Tratamiento Para Pieles Sensibles. ¡No esperes más, y reserva o regálalos!

Telf: 976 236 956
E-mail: info@sabah.es
Dirección: C/Blancas, 7, 50001 Zaragoza

Sabáh © 2019 Todos los derechos reservados.

Vuelve al comienzo
X