Leyendo
La importancia de cuidar el suelo pélvico

TEL: 976 236 956/ 629 404 257  |  info@sabah.es    1    3    5

La importancia de cuidar el suelo pélvico

cuidar-suelo-pelvico

La importancia de cuidar el suelo pélvico

10

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior que suele verse muy afectado en el embarazo, parto y posparto. Es de vital importancia prestarle especial atención en el embarazo y después del parto, aunque se trata de una problemática que también deberían cuidar los hombres.

En Sabáh sabemos la importancia que tiene esta parte de nuestro cuerpo, y por ello ofrecemos clases grupales de hipopresivos de suelo pélvico y una fisioterapeuta especializada en suelo pélvico, con las cuales ayudamos tanto física como psicológicamente a la recuperación, contando con grandes beneficios:

  • Ayuda a la corrección de la postura corporal. El suelo pélvico es un conjunto de estructuras musculares que trabajan de forma conjunta con el abdomen, el diafragma y la columna lumbar. Una mala tonificación del suelo pélvico hace que los elementos comentados anteriormente tengan mucha presión.
  • Mejora las relaciones sexuales. Trabajar el suelo pélvico mejora la calidad de las relaciones sexuales tanto en hombres como en mujeres, ya que ayuda a prevenir algunas disfunciones como el vaginismo o la disfunción eréctil.
  • Ayuda en el embarazo, parto y posparto. El cambio físico que experimenta el cuerpo de la mujer durante estos meses supone un debilitamiento progresivo de la musculatura pélvica, por lo que será importante fortalecerla.
  • Trata varios tipos de incontinencias. La incontinencia fecal o de gases y la incontinencia urinaria son síntomas comunes cuando hay problemas con el suelo pélvico y también traen consigo otros problemas de tipo psicológico. Es importante que se emplee un tratamiento fisioterapéutico que resuelva los malestares.

¿Qué función cumple el suelo pélvico?

Es fundamental cuidar el suelo pélvico dependiendo de los daños que haya sufrido y de la etapa vital en la que nos encontremos. Y es que, esta parte del cuerpo, protege el sistema corporal frente a deportes de alto impacto. Algunos deportes como el running, el tenis o el levantamiento de pesas provocan debilitamiento de la zona pélvica, por lo que es recomendable realizar ejercicios que la fortalezcan. Además, el embarazo y parto dañan el suelo pélvico, por lo que debemos tener especial cuidado en ambas etapas.

Ver También

8

12

¿Cómo ayudar al fortalecer el suelo pélvico?

En Sabáh Zaragoza disponemos de clases grupales de ejercicios hipopresivos y la propiocepción corporal, los cuales nos permiten recuperar la figura y el tono abdominal, reeducar la postura y el esquema corporal y mejorar el funcionamiento de las vísceras.

Además, contamos con bonos mediante los que se puede seguir un tratamiento controlado de esta actividad. Puedes consultar toda la información aquí.

.

    Responsable: Sabáh
    Finalidad: Envío de información solicitada
    Legimitación: Consentimiento del interesado
    Destinatarios: Uso privado de Sabáh
    Derechos: Rectificar, limitar y suprimir tus datos.

    Telf: 976 236 956 | 629 404 257
    E-mail: info@sabah.es
    Dirección: C/Blancas, 7, 50001 Zaragoza

    Sabáh © 2019 Todos los derechos reservados.

    Scroll To Top
    X