Leyendo
La importancia de la fruta para tener una vida saludable

En las entradas de nuestro blog solemos hablar de deporte y de cómo mantenernos en forma, pero no debemos olvidarnos de que la alimentación es fundamental para tener un estilo de vida sano, y evitar problemas de salud. Dentro de una dieta variada debemos cubrir nuestras necesidades energéticas para llevar una vida sana. Son muchos los consejos saludables que nos llegan y hay algunos que nos cuesta cumplir, uno de ellos es el de comer 4-5 piezas de fruta diarias. Y es que, actualmente, muchos dudan si las frutas, que están llenas de azúcares, siguen siendo un alimento saludable. ¿Lo son realmente? La respuesta de los nutricionistas es rotunda: sí. Por eso, el próximo viernes 18 de octubre realizaremos en nuestro centro un taller junto a la nutricionista Laura Reviejo sobre los mitos y verdades que giran en torno a la fruta. Pero para abrir boca, os adelantamos algunas de las afirmaciones que existen sobre este alimento.

¿La fruta engorda?

Es una afirmación que se repite cada vez más. ¿A qué se debe esto? La fruta tiene azúcares y como todos sabemos, el azúcar engorda. Pero, ¡ojo! Es importante distinguir entre los azúcares “buenos” y los “malos”. Existen dos tipos: los intrínsecos y los libres. Los intrínsecos son aquellos que se encuentran en las frutas y verduras enteras y frescas y los libres, los que incluyen los monosacáridos y los disacáridos añadidos a los alimentos por los fabricantes. Es justo este último tipo de azúcar el que debemos reducir en nuestra alimentación. La OMS recomienda que el consumo de azúcares reduzca a menos del 10% de la ingesta calórica total.

¿Es lo mismo tomar zumo que la pieza de fruta entera?

Aunque a priori parezca lo mismo, consumir una pieza de fruta entera no es lo mismo que optar por su zumo. Y es que, estos últimos no tienen los mismos beneficios que la pieza en sí. Además, es importante saber que, al ser líquido, es absorbido muy rápidamente por el organismo, lo cual eleva la glucosa en la sangre.

¿Es malo comer fruta por la noche?

Esta es otra de las afirmaciones más extendidas. Pero, ¿es cierto que tomar fruta por la noche es perjudicial para la salud? No existen pruebas científicas que así lo afirmen. El aporte calórico de la fruta es el mismo, independientemente de la hora a la que se consuma. Por tanto, no se puede afirmar que ingerir fruta por la noche sea perjudicial para la salud.

Ver También

 

Está clara la importancia de la fruta para tener una vida saludable; y más si se combina su consumo con la práctica de ejercicio, como las actividades y clases de Sabáh en Zaragoza. ¡Ven a conocernos!

Telf: 976 236 956
E-mail: info@sabah.es
Dirección: C/Blancas, 7, 50001 Zaragoza

Sabáh © 2019 Todos los derechos reservados.

Vuelve al comienzo
X