Leyendo
Plántale cara a la rutina con Mindfulness

A estas alturas seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar alguna vez del Mindfulness. Se ha traducido al castellano de diferentes formas como: Atención Plena o Plena Conciencia. Tal y como su propio nombre indica, esta práctica se basa en centrarse plenamente en el presente para vivir mejor y más felices, siendo conscientes y controlando nuestros pensamientos y emociones.

Con la llegada de septiembre hemos vuelto a la rutina y también al estrés. Es importante saber gestionar nuestra vida laboral y personal, para que el ritmo frenético que llevamos no afecte a nuestro bienestar físico y mental. Solemos tener la cabeza en mil sitios a la vez y pasamos gran parte de nuestro tiempo pensando en todas las cosas que nos quedan por hacer sin prestar atención al momento presente y siempre con un montón de distracciones a nuestro alrededor: e-mail, móvil, ordenador… Es aquí donde entra en juego el Mindfulness. Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente. Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar conscientemente con diferentes sentimientos y desafíos de nuestra vida. Además, no prestar atención en nuestras acciones diarias nos lleva a ser más descuidados, olvidadizos y también más infelices.

¿Qué beneficios nos proporciona Mindfulness en Zaragoza?

  • Aumenta la capacidad de concentración. Esta disciplina entrena nuestra capacidad de atención con el fin de mejorar nuestra concentración en nuestras acciones diarias.
  • Nos ayuda a dormir mejor. En España, el 30% de la población sufre insomnio y esto se debe en muchas ocasiones al estrés y a las diferentes preocupaciones que tenemos día a día. Por eso, solemos buscar mejorar nuestro descanso, durmiendo más y mejor. Para ello, el mindfulness puede ser nuestro gran aliado. Además, uno de los ejercicios que esta práctica propone para relajarnos antes de dormir es estar 10 minutos en la cama, tranquilos y centrándonos en nuestra respiración, intentando buscar un estado de paz y relajación para así, conciliar el sueño rápidamente. 
  • Mejora tu estado de ánimo. Ayuda a rebajar el estrés, la tensión y la ansiedad. Nuestro físico y nuestra mente están conectados. Por eso, e simportante cuidar nuestro bienestar emocional para sentirnos bien físicamente.
  • Potencia la creatividad: la meditación nos ayuda a calmarnos tanto física como mentalmente. Y es que, una mente relajada, calmada y sin ansiedad tiene más espacio para generar ideas nuevas y gestionarlas de forma más libre y creativa lejos de la ansiedad y el estrés.

Clases con Javier García Campayo, referente de Mindfulness en Zaragoza

En Sabáh, impartimos clases de mindfulness en Zaragoza con el apoyo y el aval de Javier García Campayo, psiquiatra del Hospital Miguel Servet y profesor e investigador de Universidad de Zaragoza. Como él mismo dice, la mayor parte de las personas no tenemos problemas mentales, pero no llegamos a ser del todo felices. Las clases de mindfulness en Zaragoza son una ayuda para encontrar y mantener esa felicidad. Con una estabilidad y un bienestar interior, el mundo se ve de otra manera. Y es que, cuando empecemos a realizar clases de mindfulness, nuestras rutinas seguro que cambiarán. En Sabáh realizamos clases de iniciación y también de continuación para aquellos alumnos ya hayan comenzado con esta disciplina.

Telf: 976 236 956
E-mail: info@sabah.es
Dirección: C/Blancas, 7, 50001 Zaragoza

Sabáh © 2019 Todos los derechos reservados.

Vuelve al comienzo
X