Mindfulness
VIVIR EN EL PRESENTE
El mindfulness o atención plena es una práctica que está relacionada con la meditación. Según el Doctor Javier García Campayo, psiquiatra del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, el mindfulness “define un estado de la mente que consiste simplemente en estar aquí y ahora, con atención y con aceptación».
DURACIÓN
60 minutos
CLASES REDUCIDAS
4 a 10 alumnos
PROFESORADO
Profesores técnicos
NIVEL
Adaptado a todos niveles
MINDFULNESS
Mejora el control de las emociones
Nuestras clases de mindfulness están dirigidas por el prestigioso Doctor Javier García Campayo, referente nacional en el campo de la atención plena.
Estamos en el presente de forma atenta, observando lo que ocurre, no haciendo varias cosas a la vez o pensando en otra cosa como suele ser habitual; y además, estamos con aceptación, sin juzgar si lo que ocurre es bueno o malo, nos gusta o no nos gusta.
«Simplemente, estamos”. La clave está en concentrarse y vivir el momento presente sin preocuparnos por el pasado o futuro; así disfrutaremos de lo que ocurre en cada momento, y así ser felices siempre.
Beneficios del mindfulness
Mejor control de las emociones. De forma progresiva vamos aprendiendo a controlar y gestionar nuestras emociones y sensaciones físicas. De esta manera, nos damos cuenta de que la ansiedad y el estrés no tienen que limitarnos, sino que tenemos que aprender a lidiar con ellos, dándonos cuenta de que se trata de un proceso transitorio.
Aumenta la capacidad de concentración. El mindfulness se centra en el entrenamiento de la atención plena, y es por eso, según diversos estudios resulta altamente eficaz para aumentar la capacidad de concentración.
Potencia la creatividad. La meditación nos ayuda a calmarnos tanto física como mentalmente. Y es que, una mente relajada, calmada y sin ansiedad tiene más espacio para generar ideas nuevas y gestionarlas de forma más libre y creativa lejos de la ansiedad y el estrés.
Mejora nuestras relaciones interpersonales. Estar en calma con nosotros mismos es el primer paso para poder desarrollar relaciones interpersonales sanas y positivas. El mindfulness se basa en la aceptación de uno mismo y en la mejora en cuanto al manejo del estrés. Por consecuencia, este control sobre nosotros mismos nos lleva a ser más tolerantes y sosegados con los demás y a saber comunicar nuestras emociones a las personas que nos rodean.
Ayuda a dormir mejor. Según los expertos, una de las causas principales del insomnio es el estrés. Por eso, es importante aprender a gestionarlo. Las personas que practican mindfulness regularmente experimentan una mejoría en el control de sus emociones y comportamientos durante el día y un mejor descanso durante la noche.
Apúntate ahora
Si quieres apuntarte a las clases de mindfulness, puedes llamarnos al 976 236 956 o rellenar este formulario. Te escribiremos o llamaremos para darte más información de nuestros horarios y tarifas.