Leyendo
Embarazo y parto: así influyen en la salud del suelo pélvico

TEL: 976 236 956  |  info@sabah.es           

Hace unas semanas os contábamos qué es el suelo pélvico, por qué es tan importante mantenerlo en buen estado y qué puede ocurrir si se debilita. En esta entrada queremos seguir hablando de él, pero centrándonos en uno de los segmentos de la población que más riesgo tiene de sufrir problemas en esta zona: las mujeres que acaban de ser madres.

Y es que aunque el suelo pélvico puede verse debilitado por diversos factores como el estreñimiento crónico o la menopausia, el embarazo, el parto, y el posparto también pueden deteriorar a este grupo de músculos y ligamentos. Especialmente si el parto ha sido instrumental, distócico (el bebé ha venido de nalgas) o se ha practicado alguna episiotomía.

Está comprobado que, independientemente del parto que haya tenido la mujer, durante el embarazo y el alumbramiento somete a sus estructuras pélvicas a un sobreesfuerzo. Por ello resulta fundamental prestar atención a esta zona del cuerpo cuando se acaba de dar a luz. De lo contrario, podrían aparecer problemas para controlar la continencia urinaria y anal, prolapsos, problemas de estabilidad de la columna e incluso molestias durante las relaciones sexuales.

Es importante que, durante el embarazo, la mujer comience a ejercitar su suelo pélvico para fortalecerlo y evitar en mayor o menor medida, que se produzcan daños con el parto. Mantener una buena postura corporal, activar el core o realizar ejercicios de Kegel son algunas de las rutinas que las mujeres embarazadas deberían adoptar.

¿Cómo conocer el estado del suelo pélvico?

En Sabáh ofrecemos a las mujeres embarazadas sesiones de fisioterapia para aumentar la movilidad y la elasticidad de pelvis y periné durante las todo el embarazo. Comenzamos por una evaluación individualizada y trabajamos la prevención mediante técnicas específicas.

Ver También

cuidar la piel en invierno

Pero además de cuidar el suelo pélvico durante la gestación, es importante fortalecerlo tras el parto. Para ello es fundamental conocer en qué estado se encuentra y el nivel de deterioro que ha sufrido. En Sabáh esto es posible gracias a nuestra fisioterapeuta especializada, que realiza una valoración inicial para marcar las pautas del tratamiento y les técnicas de elección para la recuperación de la paciente. Pide más información y reserva ya tu cita llamando al 976 236 956; comienza a cuidar tu suelo pélvico y, en definitiva, tu estado físico y psíquico.

 

Telf: 976 236 956
E-mail: info@sabah.es
Dirección: C/Blancas, 7, 50001 Zaragoza

Sabáh © 2019 Todos los derechos reservados.

Vuelve al comienzo
X