Leyendo
La importancia del mindfulness y cómo puede cambiarte la vida

TEL: 976 236 956  |  info@sabah.es           

Estamos acostumbrados a la inmediatez, a vivir rápido y a “estar a mil cosas a la vez”. Pasamos la gran parte del tiempo pensando en el pasado o en el futuro y no en el presente, olvidándonos de lo que realmente importa. Además, cuando realizamos una tarea en nuestra vida diaria siempre tenemos un montón de distracciones: el teléfono móvil, el correo electrónico, la televisión… Y es por eso, que uno de los males que más nos afecta es el estrés y la ansiedad y todos los problemas que se derivan de ellos. Es importante saber controlarlos y es aquí donde entra en juego el mindfulness. Hoy os hablamos de la importancia del mindfulness y cómo puede cambiarte la vida.

El mindfulness o atención plena es una práctica que está relacionada con la meditación. Según el Doctor Javier García Campayo, psiquiatra del Hospital Miguel Servet, el mindfulness “define un estado de la mente que consiste simplemente en estar aquí y ahora, con atención y con aceptación. Es decir,  estamos en el presente de forma atenta, observando lo que ocurre, no haciendo varias cosas a la vez o pensando en otra cosa como suele ser habitual y, además, estamos con aceptación, sin juzgar si lo que ocurre es bueno o malo, nos gusta o no nos gusta. Simplemente, estamos”. La clave estar en concentrarse y vivir el momento presente sin preocuparnos por el pasado o futuro para disfrutar de lo que ocurre en cada momento y así, ser felices siempre.

Beneficios de practicar mindfulness en Zaragoza

-Mejor control de las emociones: de forma progresiva vamos aprendiendo a controlar y gestionar nuestras emociones y sensaciones físicas. De esta manera, nos damos cuenta de que la ansiedad y el estrés no tienen que limitarnos sino que tenemos que aprender a lidiar con ellos, dándonos cuenta de que se trata de un proceso transitorio.

– Aumenta la capacidad de concentración: el mindfulness se centra en el entrenamiento de la atención plena  y es por eso, según diversos estudios resulta altamente eficaz para aumentar la capacidad de concentración.

– Potencia la creatividad: la meditación nos ayuda a calmarnos tanto física como mentalmente. Y es que, una mente relajada, calmada y sin ansiedad tiene más espacio para generar ideas nuevas y gestionarlas de forma más libre y creativa lejos de la ansiedad y el estrés.

Mejora nuestras relaciones interpersonales: estar en calma con nosotros mismos es el primer paso para poder desarrollar relaciones interpersonales sanas y positivas. El mindfulness se basa en la aceptación de uno mismo y en la mejora en cuanto al manejo del estrés. Por consecuencia, este control sobre nosotros mismos nos lleva a ser más tolerantes y sosegados con los demás y a saber comunicar nuestras emociones a las personas que nos rodean.

Ver También
ayurveda

-Ayuda a dormir mejor: según los expertos, una de las causas principales del insomnio es el estrés. Por eso, es importante aprender a gestionarlo. Las personas que practican mindfulness regularmente experimentan una mejoría en el control de sus emociones y comportamientos durante el día y un mejor descanso durante la noche.

Como veis, la importancia del mindfulness es enorme, y son muchos los beneficios derivados de la práctica de esta disciplina. Y en Sabáh Zaragoza hemos querido apostar por ella, por eso, hemos puesto marcha dos grupos con el equipo de experto en mindfulness en Zaragoza y psiquiatra en el Hospital Miguel Servet, el Doctor Javier García Campayo. Impartimos cursos de iniciación para aquellos que quieran iniciarse en esta práctica; y todo el que quiera profundizar en el mindfulness dispone de cursos de continuación.

 

Telf: 976 236 956
E-mail: info@sabah.es
Dirección: C/Blancas, 7, 50001 Zaragoza

Sabáh © 2019 Todos los derechos reservados.

Vuelve al comienzo
X